Una relación requiere compromiso

Buscar en Grindr o Tinder relaciones “sin drama” es tener una expectativa irreal de como funcionan.

Artículo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio. Tomado de The Guardian. Foto de freestocks.org en Pexels

Aparentemente en el mundo del romance hay una epidemia de hombres buscando relaciones «sin drama». «Entiendo que muchas personas busquen y necesiten alegría, risas y felicidad en sus relaciones» Escribió Laura Hilgers para The New York Times. Pero los hombres que usan esa frase «no drama» o similares buscan una relación inexistente, una relación sin problemas con una persona que no tiene experiencia en la vida. Buscan una persona que nunca se moleste, o esté triste, o se preocupe por su familia o por su trabajo.

Es muy difícil especificarlo porque el término «drama» es muy amplio, así que cuando alguien pide una relación sin drama las personas ocultan su temor o incapacidad de lidiar con la realidad de la vida haciéndolo pasar por autocuidado. Claro cuando el drama significa abuso emocional o físico hay que correr lejos de ahí, pero si cualquier atisbo de compromiso o trabajo de su parte es catalogado como «drama» y lo evita será muy difícil que logren una relación estable.

Esto nace por el romance por internet. Todo con la premisa de posibilidades infinitas, siempre hay alguien disponible con sólo abrir Tindr o Grindr en su celular, si con esta persona no funciona hay posibilidades de encontrar alguien nuevo rápidamente, hay miles de personas maravillosas a la espera de un mensaje suyo. El problema es que esa premisa puede que no sea real, pero la gente sigue creyendo en ella y siguen creyendo que exponerse a los sentimientos de alguien es un error. ¿Por qué insistir en una relación que requiere trabajo arduo cuando hay varias o miles opciones de relaciones más divertidas, más light por decirlo asi? Es como cuando una persona tiene una experiencia cercana a la muerte y dicen que fue algo que les cambió la vida… Muy pocas personas se arriesgarían a vivir algo similar si tienen la oportunidad de elegir.

Tenemos un problema con una verdad a gritos: Lo que queremos para nosotros no siempre es lo que más nos conviene. Y esa verdad contrasta con una realidad moderna: La tecnología nos permite encontrar lo que es conveniente pra nosotros más fácilmente. Un ejemplo: muchas personas prefieren el café preparado en casa, pero es más fácil simplemente comprarlo en la calle con todos los riesgos que eso puede traer y sabiendo que es más caro.

Hace algunas décadas las personas tenían que aprender a lidiar con las emociones negativas y positivas de los demás si realmente querían una relación, ahora es un esfuerzo grandísimo cambiar una noche de Netflix por una salida con unos amigos.

¿Cuánto esfuerzo requiere voluntariamente entrar en una relación que necesita trabajo y manejar una serie de sentimientos de parte y parte? Mucho, pero también esa relación traerá muchos más éxitos y satisfacción, y en la modernidad es mucho más fácil simplemente evitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles