Tips para llevar una relación estable

Estos cortos pero efectivos consejos les ayudarán a tener más estabilidad en esas relaciones románticas que tanto quiere conservar.

Imágen tomada de Tumblr.

Ya sea que estemos dentro de una relación estable o queramos construir una les dejamos unos consejos que los ayudarán en su travesía.

No se compare con su pareja. Nada bueno sale de eso, cada uno de nosotros tenemos nuestras fortalezas y debilidades, él puede tener un cuerpo más trabajado en el gimnasio pero usted puede ser mejor compañero, él puede ganar más dinero pero usted puede ser mas compasivo con otros. Todos buscamos a alguien que nos traiga un balance, y siéntase feliz porque usted es lo que su compañero estaba buscando.
Ya que estamos hablando de comparaciones, evite a toda costa comparar a su novio con su ex-novio, recuerde que por alguna razón ellos quedaron en su pasado y a nadie le gustaría ser novio de alguien que es exactamente como su ex, ya que por algo esa relación no duró.
Nunca debe tolerar la homofobia pasiva de sus familiares, ya sea de los propios o los de su pareja, si usted decide que su novio es tan importante como para hacerlo parte de su familia, ellos deben entender eso y aceptarlo con respeto, nunca permita que hayan burlas hacía él.
No se estrese si no le echan los perros tanto como a él, es obvio sentir un poco de celos cuando vemos que nuestra pareja recibe más miradas que nosotros en la discoteca, pero eso puede significar que estamos ofreciendo algo mucho más importante que nuestro aspecto, y esos detalles de personalidad y sentimientos son los que pueden tener a nuestra pareja tan enamorada de nosotros.
La clave principal para una relación sana y estable es la comunicación, así que nunca se permita mentir sobre sus deseos, gustos y anhelos, es mejor dejar claro desde el inicio lo que buscamos, no podemos dejar atrás nuestra felicidad por miedo a que nuestra pareja no apruebe lo que queremos, así mismo debemos aprender a decir NO cuando nos enfrentamos a una situación o petición que no nos gusta, y nuestra pareja debe entender y respetar nuestra posición.
Por regla general en el sexo todo debe ser recíproco, claro, hay relaciones en donde los roles están demarcados muy profundamente, pero nunca debemos ser egoistas y buscar siempre el mayor placer sexual para nuestra pareja.
El respeto también es muy importante, por eso debemos tener cuidado sobre las bromas o los comentarios que hacemos sobre nuestro compañero, podemos estar, sin saberlo, haciéndolo sentir mal, o humillándolo. También es esencial que nunca usemos palabras rudas para expresarnos, siempre que el respeto reine la discusión se puede arreglar, cuando el irrespeto reina muy pocas relaciones sanas sobreviven.
El clóset es un tema delicado, algunos luchamos por años para salir y otros mueren sin hacerlo, pero por ninguna razón debemos forzar o permitir que nos obliguen a ocultar o cambiar la formar en que expresamos nuestra sexualidad.
Una relación sana mantiene límites razonables, entre ellos la independencia de cada uno, por eso jamás podemos pedirle a alguien que aleje de sus amigos, si usted piensa que sus amigos son mala influencia y lo pueden ayudar a serle infiel, entonces no existe confianza o la inseguridad muestra que la relación no es tan estable como nosotros creemos, todos queremos a alguien que decida voluntariamente estar a nuestro lado, no alguien que no tenga más opción. Esa libertad también nos debería permitir mirar otros hombres, ya sea en la calle o en una discoteca, al fin y al cabo  estamos vendados, admirar la belleza de otro, sin ser irrespetuoso con ellos o con nosotros no debería ser problemático.
No permita que se acumule rencor hacia su pareja, eso puede generar que una discusión por algo trivial se convierta en el detonante de algo peor, es mejor expresar lo que nos molesta desde que ocurre y así poder arreglar lo que está roto.
Como decisión personal, yo no soy amigo de los ex por los cuáles sufrí bastante, pero sigo siendo amigos de algunos que con el tiempo se han convertido en mis hermanas, no podemos prohibirle a nuestra pareja que hable con sus ex, podemos explicarle las razones por las cuales creemos que no debería hacerlo, pero la decisión debe ser de él.
Si la relación es sana, se pueden tocar temas de frente, se puede discutir si se permite usar Grindr, ya sea de modo divertido o como forma de ponerle picante a la relación, pero siempre debe ser un acuerdo, hacerlo al escondido es una falta de respeto y una puerta a la desconfianza que no queremos cruzar, así mismo debemos ser claros sobre nuestra actividad sexual antes y durante la relación, si nos gusta el sexo sin condón o tenemos encuentros casuales con desconocidos no debemos ocultarle esos detalles  a nuestra pareja porque podríamos ponerlo en riesgo de contraer alguna enfermedad.
No permitan que muera el romance, cada día recuérdele una razón por la que se enamoró de él y hágalo sentir bien, una sorpresa, un detalle, mantengan la llama del amor y romanticismo viva.
Seamos honestos, directos, dejemos claro lo que buscamos desde el inicio, los maricas podemos ser muchas cosas pero creo que nadie es capáz de leer la mente, por eso es tan importante pedir y dejar claro lo que necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles