Testosterona: ¿Qué es y cómo puede mejorar tus erecciones?

¿Sabías qué… después de los 30 años los niveles de testosterona caen entre 1 y 2 por ciento al año? Esto puede afectar tu erección.

Fuente: Revista GQ.

Envejecer es brutal para tu pene. Los niveles de testosterona caen entre 1 y 2 por ciento al año después de cumplir los 30, lo que puede afectar tu erección. Así es como funciona y por qué debes mejorar tu dieta.

¿Qué es la testosterona, para qué sirve?

Conocida simplemente como T, la testosterona es la hormona masculina producida en los testículos, y pertenece al grupo de los esteroides o esteroides anabólicos.

Tiene varias funciones, siendo las más importantes ayudar al funcionamiento de los músculos y mantenimiento de los huesos; interviene en la producción de espermatozoides y glóbulos blancos; en la distribución del vello corporal y la grasa; y como muchos creen…

Funciona como un ‘potenciador del deseo sexual’ y el estado de ánimo, así como en las funciones cognitivas de los hombres.

* La testosterona promueve la síntesis proteica y hay estudios que la relacionan también con la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y los lípidos.

La testosterona cuando envejeces…

Como muchas cosas en la vida, todo por servir se acaba. La testosterona también, pues a medida que envejeces, incluso llegando a los 30 años, los niveles de T comienzan a disminuir progresivamente.

El mito: la testosterona no es exclusiva de los hombres, también está presente en el organismo femenino, aunque en una proporción mucho más baja.

¿Que provoca la testosterona en los hombres?

La placenta de la madre es la responsable de activar la producción de Testosterona en los testículos en la etapa fetal, y este proceso dura hasta las 10 semanas después del nacimiento. Durante la niñez la producción es mínima.

A la llegada de la pubertad el cerebro vuelve a estimular la hormona para incrementar la producción de vello, y todos los cambios físicos que aprendiste en la adolescencia.

La T influye también en el cerebro, dando lugar a cambios claves, cómo la producción de dopamina: un potente antidepresivo natural.

Los niveles bajos de este andrógeno suelen estar vinculados
a la depresión y a la ansiedad.

También guarda relación con la acetilcolina, un neurotransmisor de la memoria, haciendo que esta mejore, y la memoria a su vez participa en prácticamente todos los procesos cerebrales.

**Aunque existe la creencia de una relación entre la agresividad y el nivel de testosterona, este vínculo sigue sin estar claro.

¿Cómo medir los niveles de testosterona?

Existe una prueba médica para medir tus niveles de T, pero deberás asistir con un especialista. Esta prueba mide los niveles en la sangre, pues esta hormona se encuentra en grandes cantidades en la sangre unida a las proteínas.

Además debes saber que existen dos tipos de T, la que está unida a las proteínas y una que no lo está, llamada testosterona libre. Por esta razón existen dos tipos principales de pruebas de testosterona:

Testosterona total: es la cantidad de testosterona unida y la libre en tu sangre.

Testosterona libre: mide la testosterona libre y esta puede dar más información sobre afecciones médicas exactas.

La disfunción eréctil, la Testosterona y los alimentos que debes procurar.

La disfunción eréctil afecta a alrededor del 40 por ciento de los hombres al cumplir 40 años y al 70 por ciento de los hombres de 70 años, según el Estudio de Envejecimiento Masculino de Massachusetts.

El doctor en Nutrición Mike Rousell recomienda comer estos ocho alimentos para aumentar tus niveles de T, prevenir la disfunción eréctil y lograr que tu esperma nade más rápido:

1. Sardinas

Una porción de 85 gramos contiene 28 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de vitamina D. Esta vitamina es un nutriente crítico para los niveles saludables de testosterona, lo que es importante para el pene.

2. Frijoles

Una de las mejores maneras de aumentar la testosterona y la salud reproductiva es adelgazar. Los frijoles, un carbohidrato alto en fibra, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y te mantienen lleno por más tiempo.

3. Aguacates

De alto contenido en fibra y grasas saludables para el corazón, los aguacates reducen el colesterol LDL y promueven la función de los vasos sanguíneos, incluida la plomería involucrada en tu erección.

4. Ostras

Sólo dos de estos mariscos satisfacen tu ingesta diaria recomendada de zinc, un mineral que es vital para mantener niveles saludables de testosterona, así como el número de espermatozoides y la motilidad.

5. Espinacas

Esta verdura alberga una gama de vitaminas y minerales, incluido el magnesio, nutriente clave para mantener niveles saludables de testosterona a medida que envejeces. Cómela diario.

6. Pan Ezequiel:

Los hombres que consumen una dieta rica en granos enteros, los cuales combaten la inflamación, tienen menos probabilidades de sufrir de disfunción eréctil.

7. Salmón

El salmón contiene vitamina D, selenio y magnesio, los cuales son necesarios para mejorar los niveles de testosterona y tener esperma saludable.

8. Col china

Las verduras crucíferas como la col china (el repollo y el brócoli) contienen glucobrasicina, un compuesto que ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de estrógeno. Esto puede ayudar a aumentar tu deseo sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles