Soy feo ¿Alguna vez encontraré el amor gay?

Hablemos como la superficialidad y la cultura gay tienen tanto en común.

Artículo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio.
Original publicado en OUT, Foto de VICTOR disponible en Pexels.

Tengo 25 años, hace poco me mudé a mi pueblo natal y estoy usando tres aplicaciones de citas distintas, pero estoy sintiendo que soy muy feo. Siento que tengo mucho que ofrecer como hombre y como pareja, pero cuando se trata de conseguir novio me preocupa no verme como el modelo de revista que todos buscan. Sé que parezco algo superficial pero es todo en lo que pienso ahora.

Todos hemos sido diagnosticados con fealdad clínica alguna vez en la vida, algunos cuando fuimos adolescentes otros ya siendo adultos. Puede que muchos lo disimulen con su vida de lujos o su cuerpo de gimnasio, pero hay un nivel de dismorfia corporal que todos sufrimos, todos nos sentimos feos.

Eso es lo que significa ser feo ¿no? Es un sentimiento, esa corazonada de que todos están mirando justo la parte de mi cuerpo que menos me gusta, y de que soy alguna clase de duende que su cuerpo puede causar risa o compasión.

Pero en este ejemplo extremo: ¿Y si la gente siente pena ajena por mi cuerpo? ¿Qué? ¿Y si alguien se ríe de mi? ¿Eso hace que estén en lo correcto? Ya ve que no, esos son temores infundados de todos nosotros.

Yo no estoy negando que vivamos bajo unos parámetros de belleza, tampoco estoy negando que la gente nos trata distinto de acuerdo a nuestra apariencia. Digo, yo era gordo cuando era adolescente, puedo testificar lo cruel que puede ser la gente. ¿Cuantos perfiles necesita ver en Grindr para encontrar uno que diga no gordos/no viejos? No muchos lamento aceptarlo.

Lo que debemos hacer es entender los conceptos de belleza y atracción desde otro ángulo. La belleza es un concepto subjetivo más que un hecho de la naturaleza, como por ejemplo cuando ustedes miran a su abuelita que está cumpliendo 90 años y la ven hermosa y una persona externa sólo ve una mujer anciana con arrugas y manchas en la piel. La sociedad cambia las reglas de quién es hermoso, como cuando las mujeres caderonas eran el centro de atracción en la década de los cincuentas y hoy nos indican que las mujeres flacas son lo que está de moda.

Yo espero que con esto se sientan mejor sobre su aspecto físico, ademas existen hombres como yo que ha salido con personas muy hermosas porque ellos han tenido una debilidad por los tipos feos, o menos agraciados o porque los cautivé con mi sentido del humor o cómo los hice sentir.

One thought on “Soy feo ¿Alguna vez encontraré el amor gay?

  1. Tuviste suerte porque te paso eso q comentas al final,yo me pase la vida discriminado, no por ser gay,sino por no ser atractivo, el modelito de cara linda y cuerpo esculpido. Te destruyen aunque tengas las mejores cualidades del mundo, es un mundo ese tan desagradable para mi que siendo gay llegue en cierto modo odiar a los gays, me ha cambiado mucho a lo largo de los años. Actualmente ya trato de que no rija mi vida y me niego a vivir para llegar a complacer a esas personas o aceptado o visto con mejores ojos. Prefiero estar solo y seguir solo. Es triste ,muy triste pero es una vida como es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles