Problemas sexuales que son bastante comunes… Y puedes resolver

¿Tienes problemas con tu vida sexual? Probablemente estes padeciendo alguno de estos problemas sexuales que son bastante comunes, pero antes de que tomes cartas en el asunto, lo mejor es visitar a un médico para saber si los padeces.

Fuente: Esquire.

La sexualidad humana muchas veces es un tabú y está en ti el romperlos, ya sea con nuevas posiciones sexuales o simple y sencillamente con revisar y conocer tu cuerpo, muchas veces los problemas sexuales comunes provienen de una falta de conocimiento y es ahí donde podemos ayudarte, continúa leyendo y mejora tu salud sexual.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL.

La disfunción eréctil es una disfunción sexual masculina bastante común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección, es decir cuando la sangre no llega a las cavidades del pene. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento, lo que significa que puede ser algo más y deberás de prestar atención a las causas como: estrés, diabetes, varicocele, falta de producción hormonal o lesiones mucho más complejas, así que si tienes menos de 35 años y no logras una erección es probable que debas de visitar a tu médico de cabecera para que te pueda recomendar un tratamiento el cual deberás de seguir.

Tu médico puede ofrecerte varios tratamientos nuevos para este problema sexual bastante común, para muchos hombres la respuesta es tan simple como tomar una pastilla o ejercitarte más, perder peso o dejar de fumar.

VARICOCELE.

El varicocele es el agrandamiento de las venas dentro de la piel floja que sostiene los testículos (escroto). Un varicocele es muy similar a las venas inflamadas que verías en las piernas de una persona con várices.

Los varicoceles son una causa frecuente de la baja producción y baja calidad del esperma, lo cual puede provocar esterilidad. Sin embargo, no todos los varicoceles afectan la producción de esperma, de hecho existen múltiples factores que podrían afectar tu producción y con ello potencializar la esterilidad.

Los varicoceles también pueden hacer que los testículos no se desarrollen normalmente o se encojan, dependerá de la gravedad de la lesión pero puede evitar que tengas erecciones más duraderas o siquiera tenerlas, así que consulta a tu médico si sientes pesadez en los testículos o sientes unas venas grandes en el testículo derecho cuando te autoexploras.

La mayoría de los varicoceles se manifiestan con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los varicoceles son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si el varicocele causa síntomas, se puede reparar quirúrgicamente.

BAJA PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA.

La testosterona es una hormona producida por los testículos. Es importante para el deseo sexual y la apariencia física de un hombre, ya que, al ser hombre la necesitas para tus funciones vitales básicas.

Ciertas afecciones, medicamentos o lesiones pueden llevar a niveles bajos de testosterona. El nivel de testosterona también disminuye naturalmente con la edad, así que deberás de analizar tu sangre regularmente después de los 35 años. Un nivel bajo de testosterona puede afectar el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en el músculo y la grasa, así como su localización.

El tratamiento con terapia con testosterona puede ayudar a reducir los síntomas.

PAPULAS PERLADAS.

Muchos hombres consideran que estas «bolitas al rededor del pene» son una ETS (enfermedad de transmisión sexual) pero en realidad son lesiones benignas que se distribuyen formando una o dos hileras uniformes alrededor de la corona del glande, es decir donde termina la cabeza del pene.

Se trata de protuberancias milimétricas de coloración rosada, blanquecina o incluso translúcida. Son un proceso benigno, no relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) y por lo tanto no transmisible. Se calcula que aproximadamente entre el 14 y el 48% de los varones  presentan pápulas perladas y que existe una predisposición genética familiar.

La mejor opción de tratamiento de las pápulas perladas, siempre y cuando te cause molestias el tenerlas a la hora de tener relaciones sexuales es la ablación mediante láser-CO2 que vaporiza las lesiones que se desean eliminar con la máxima precisión.Esta técnica disminuye de manera importante el riego de dañar la piel del pene y así la posibilidad de desarrollar cicatrices en el área tratada.

ESMEGMA.

El esmegma es una secreción blanquecina y densa que tiene un fuerte olor y que aparece en los órganos sexuales masculinos y femeninos, aunque es más frecuente en los varones, esta secreción es blanca y normalmente se aloja debajo del glande y cerca del tronco del pene, y puede tener una textura cebasea. Según la Academia Europea de Dermatología y Venerología, el esmegma está compuesto de:

  • Células muertas de la piel.
  • Secreciones de la próstata.
  • Células blancas de la sangre.
  • Hormonas sexuales que se acumulan debajo del prepucio originando bolitas blancas entre el glande y el prepucio.

El principal tratamiento que hay contra el esmegma se basa en un buen cuidado de la higiene del pene. Para ello los especialistas aconsejan limpiar de manera regular el glande del pene por debajo del prepucio con agua tibia y jabón para eliminar el exceso de células muertas.

Como verás muchas de los problemas sexuales son comunes y se pueden eliminar con médicamente (para el dolor) o simple higiene personal, la mejor manera de evitarlos es conociendo tu cuerpo y especialmente tu pene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles