Pene dolorido: qué lo causa y cómo tratarlo

Te tenemos la guía completa para pene dolorido ya sea por golpe, marca, comezón o ardor.

Fuente Esquire.

El dolor del pene es un síntoma muy común, especialmente en los hombres más jóvenes. Afortunadamente, en la mayoría de los casos la causa resulta ser nada grave.

Sin embargo, en algunas ocasiones, es necesario buscar ayuda médica, particularmente si hay otros síntomas presentes.

PENE DOLORIDO DEBIDO AL SEXO.

En general, la causa más común del pene dolorido es simplemente el tener relaciones sexuales después de mucho tiempo de inactividad o sexo muy prolongado. Esto es particularmente cierto en los hombres más jóvenes.

Si nunca has tenido relaciones sexuales o no las has tenido mucho, probablemente tus primeras experiencias te causen un poco de dolor, simplemente debido al nuevo tipo de fricción.

Además, si tienes relaciones sexuales muy prolongadas, es probable que la piel de tu pene reaccione a toda esta fricción y puede ponerse bastante adolorida. El dolor es aún más probable con el sexo muy vigoroso.

La masturbación prolongada también puede causarte dolor, al igual que el frotamiento prolongado por parte de tu pareja.

Es menos probable que el sexo oral lo provoque, a menos que tengas la mala suerte de que tu pareja te muerda fuerte.

El dolor inducido por el sexo tiende a afectar principalmente el prepucio. Pero si has sido circuncidado, el dolor se producirá principalmente en la piel del eje de tu órgano.

Si eres de piel clara, el dolor generalmente irá acompañado de un enrojecimiento bastante marcado. Y si tienes la piel más oscura, el prepucio o el tallo pueden verse un poco más negros de lo habitual mientras persiste el dolor.

A veces, el dolor debido al sexo prolongado se acompaña de una hinchazón del pene bastante alarmante. Esto se debe a que el líquido linfático se escapa a los tejidos. No te asustes por eso, se reducirá en una semana.

DOLOR DEBIDO A ALERGIA.

Muy a menudo los hombres sienten dolor, comezón e inflamación del pene aproximadamente una hora después de haber utilizado un condón. Esto generalmente se debe a una alergia al látex o a los químicos mezclados con el látex.

El dolor y la irritación disminuirán en las próximas 24 horas. Si no es así, te aconsejamos visitar a tu médico. Si ya estás seguro de que tienes una alergia, entonces cambia a una marca de condón de «baja alergia», hoy en día los puedes encontrar con bastante facilidad. Otra alternativa es que tu pareja comience a utilizar condones femeninos; estos generalmente no están hechos de látex.

TRATAMIENTO DEL PENE DOLORIDO.

Si tienes dolor en el pene causado por tener relaciones sexuales prolongadas o desacostumbradas, o por alergia, no necesitas de ningún tratamiento específico.

¡Solo dale un descanso al sexo por unos días!

La aplicación de cualquier crema blanda, como la crema acuosa, probablemente será relajante. En realidad, no tiene ningún sentido utilizar medicamentos que contengan drogas. Cuando retomes tu vida sexual, tómalo con calma; no lo prolongues por horas. Y recuerda que no hay nada de malo en pedirle a tu pareja que sea amable contigo.

PENE DOLORIDO Y ACOMPAÑADO DE UN CORTE O SANGRADO.

Si te duele porque parece que tienes un pequeño corte, generalmente se debe a una rotura en el frenillo.

Esta es la pequeña “cuerda” rosa o negra, que se encuentra en el lado más alejado del pene erecto, justo debajo de la cabeza. Y se daña fácilmente durante las relaciones sexuales.

Los cierres también pueden cortarte en esa área.

TRATAMIENTO DE SANGRADO.

Coloca un algodón u otro material limpio sobre la rasgadura y presiona firme y continuamente hasta que se detenga el sangrado. Luego aplica un poco de vaselina.

Si no puedes detener el sangrado, lo cual es muy poco probable, entonces, visita a tu médico, él se asegurará de detenerlo.

Además, si notas que un corte no se ha curado en una semana, también deberías visitar al médico y preferiblemente que sea una clínica de salud sexual. Muy de vez en cuando, es necesario que un cirujano suture el corte.

Después de un corte o rasgadura, no intentes tener relaciones sexuales durante al menos una semana.

DOLOR ASOCIADO CON COMEZÓN.

La comezón y el dolor alrededor del prepucio a menudo se deben a la candidiasis. Esta es una infección micótica común y no grave, causada por una especie llamada Candida albicans.

Tu pareja también puede llegar a tener llagas. Además, el hongo puede provocarte no solamente comezón sino también una secreción blanca cremosa similar a la del requesón. Consulta a un médico, ya sea un médico de cabecera o algún especialista en salud sexual. Te darán una crema antifúngica. Y te aconsejarán cómo tratar a tu pareja.

A veces, un hombre que ha tenido diabetes durante años desarrolla un pene dolorido persistente, causado por la candidiasis. Esto sucede porque el hongo se nutre del azúcar que ha estado pasando en la orina. En estas circunstancias, a veces la mejor solución es tener una operación de circuncisión.

PENE DOLORIDO Y CON ÚLCERAS.

Las úlceras son pequeñas heridas en el pene, a menudo circulares u ovales. Pueden parecer más bien cráteres.

Las úlceras en ocasiones pueden ser indicadores de infecciones graves, como sífilis o herpes. Por lo que si crees que tienes una úlcera en tu pene primero conserva la calma y visita a un especialista en salud sexual para que te brinde un diagnóstico y tratamiento.

Mientras tanto, no tengas sexo.

DOLOR Y FALTA DE HIGIENE.

Si no te lavas regularmente debajo del prepucio, el área puede inflamarse y doler ligeramente. Puede existir una acumulación de material blanco llamado esmegma. Este es un producto natural del cuerpo, pero no debes permitir que se acumule, porque eso alienta a los gérmenes a reproducirse.

DOLOR CON BALANTIS.

La balanitis es la inflamación de la cabeza del pene y esto puede ser doloroso. Podría deberse a la candidiasis, a una alergia, o a ciertos trastornos raros del tejido conectivo del cuerpo. Ocasionalmente puede ser causado por enfermedades cutáneas que veremos más adelante.

PENE DOLORIDO Y TRASTORNOS DE LA PIEL.

Algunos hombres que tienen dolor de pene asociado con una erupción cutánea resultan tener un trastorno de la piel, como eczema o psoriasis. En este caso te podría ayudar un especialista en salud sexual o un dermatólogo.

DOLOR Y MANCHAS.

Si presentas dolor en el pene y además unas manchas en él lo mejor será que visites a un especialista pues esto puede deberse a diferentes razones como:

Mala higiene, alergias, moretones ocasionados por algún golpe, candidiasis, el uso de antibóticos o antiinflamatorios, pápulas perladas (inflamación de las gándulas que se encuentran por debajo de la cabeza del pene), granos de Fordyce , sifilis, entre otras.

Por eso es importante que antes de hacer suposiciones visites al médico, él te podrá diagnosticar y dar el tratamiento más adecuado.

PENE DOLORIDO Y CÁNCER.

Algunos hombres más jóvenes temen que un dolor en el pene pueda indicar cáncer, sin embargo, esto en realidad es muy improbable.

La verdad es que el cáncer de pene es raro y ocurre principalmente en hombres mayores no circuncidados que no han tenido una buena higiene, en otras palabras, que rara vez se han lavado debajo del prepucio durante sus vidas.

El síntoma principal es un bulto o úlcera, que puede tener mal olor debajo del prepucio o dolor. En este caso, el tratamiento quirúrgico urgente es necesario.

EN RESUMEN.

No es muy probable que un pene dolorido indique algo grave. Sin embargo, si el dolor persiste, o si va acompañado de otros síntomas, consulte a un médico, ya sea su médico de cabecera o a un especialista en salud sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles