Revista Machio

#BigoteMulticolor

¿Nos gustaría saber cómo nos califican los demás?

Artículo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio.
Original publicado en Instinct Magazine.

Todos tenemos nuestras inseguridades, hasta la gente de mejor actitud se levantan con el pie izquierdo de vez en cuando, especialmente en el mundo gay, ya que idealizamos los músculos y las cinturas pequeñas hasta un nivel peligroso.

También juzgamos a otros basados en su apariencia, personalidad, estilo de vida y otras cosas más. ¿Pero realmente le gustaría saber en cuál número se encuentra en una escala de uno al diez? Esa pregunta la comenzó a hacer la aplicación ONCE, al ofrecerles a sus usuarios la opción de poner sus fotos de perfil a votación pública por los demás usuarios.

Mientras que la mayoría de aplicaciones gay como Grindr se enfocan más en un estilo de cuadrícula de fotos y se alejan del sistema de Tinder, es decir darle corazón o equis, algunas otras aplicaciones para hombres como Jack´d y Chappy ofrecen la opción de ranking. Las aplicaciones del estilo Tinder pueden fácilmente mostrar una calificación basada en el número de corazones o equis enviados a cada perfil.

¿Pero queremos esa información? Está claro que saber ese número afectaría nuestra estabilidad mental y emocional, pero muchos no podrían ignorar la tentación de saber su puntaje.

Pero los hombres gay ya tenemos que luchar contra el juzgamiento de los demás, segregación, dismorfia corporal, y la opción del puntaje sólo aumentaría más nuestra ansiedad, y por mucho que quisiera saberlo, prefiero que las compañías detrás de las aplicaciones mantengan esos números privados, es por el bien de todos.

Abogado inquieto por temas de tecnología, inclusión e igualdad.
View all posts

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos en esta categoría: