Razones por las que no debes salir con alguien más joven

Muchos son fanáticos de buscar personas más jóvenes, pero no se dan cuenta de lo malo que puede llegar a ser (o de lo que puede significar en realidad).

Fuente GQ.

Existen razones claras por las que salir con alguien de menor edad no es lo ideal y puede revelar mucho sobre un individuo y su forma de percibir la vida. 

Aquí deconstruimos el mito de que es mejor alguien joven, y hacemos un poco de critica a aquellos que creen que es la opción ideal.

Puede decir mucho de tu inseguridad o inmadurez.

¿Qué le diría un hombre a esa persona más joven? “¿Las personas de mi edad no me entienden?”. Eso sería un signo de una inmadurez no diagnosticada y que podría ser la razón principal por la que un hombre busca a alguien más jóven. 

Al ser mayor, él está en ventaja; puede decir que es alguien más inteligente, experimentado, y sabio, y la persona joven, por supuesto, sería más fácil de atraer con esas herramientas. 

Sin embargo, puede que en realidad el individuo sepa que las personas mayores o de su edad no están interesadas en él porque no es lo suficientemente maduro, entonces la solución fácil es buscar a alguien que no exija esa madurez y que aún tenga una larga post adolescencia por delante. 

De igual forma, existen aquellos que las prefieren jóvenes porque se ven mejor. ¿Qué esperan? ¿Que esa persona que tiene 22 años se quede así toda la vida? Todas las personas cambian, y si la única razón por la que algunos hombres se alejan de las personas de su edad es por superficialidad, sin duda existe un miedo a enfrentarse a una relación equitativa. 

El cambio generacional.

Suena un poco exagerado, pero salir con alguien que es demasiado joven podría traer consigo un problema de comunicación provocado por el cambio generacional. Digamos que el tipo tiene ciertas referencias que van acorde a su contexto. Si creció en los 90 conoce todas las referencias y sucesos que quizá su pareja no entenderá de inmediato, lo cual sería bastante incómodo.

Acá hay otra pista de inmadurez. A algunos hombres les gusta que exista ese cambio generacional porque sirven como la enciclopedia viviente de lo que la otra persona no conoce. Él toma el papel de maestro para solucionar las dudas de su pareja. Prefiere a alguien a quien pueda enseñar, que a una alguien que sea igual de experimentado que él (quizá más sabia) y que no necesite ese tipo de asistencia. ¿Miedo, quizás?

Corren un gran riesgo.

Imaginemos a un tipo de 40 años. Sus 20s fueron terribles, viajó por el mundo, cambió de carrera, etc. A los 30 puso su propia empresa y ahora es un éxito. A los 40 conoce a una pareja de 22 que parece ser todo lo que busca decide comenzar una relación con ella. Se casan. Pero, ¿qué pasa? Su pareja de pronto quiere viajar, tener sus propias aventuras y puede que hasta dirigir su vida hacia otro punto que no encaja con la relación. 

Salir con alguien mas joven significa ver a alguien crecer y cambiar tanto como lo hace cualquier otra persona a esa edad. Sus ideas pueden cambiar radicalmente y en cualquier momento su novio podría quedarse en el olvido. ¿Por qué no mejor salir con alguien que ya esté en un punto estable en su vida?

No siempre sucederá como lo decimos. Puede que las circunstancias sean las apropiadas para que alguien mayor salga con una persona más joven, lo cual resulte en una relación próspera. Sin embargo, muchos de los casos son caracterizados por cosas como las que mencionamos, y creemos de verdad que salir con una alguien mayor o de nuestra edad es mucho mejor que parecer un viejo buscando alguien que no nos entenderá por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles