La vida después de la infidelidad

Reconstruye tu relación después de un tropiezo. Aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a recuperarla.

Fuente: Esquire Latinoamérica. Foto de cottonbro en Pexels.

Recupérala.

La infidelidad no es necesariamente el final de una relación -60% de las parejas lo superan, así que ustedes podrán. Si sigues estos consejos, existe la oportunidad de que regrese a ti.

Conversen.

Lo primero es aceptar la responsabilidad que tus acciones conllevan. No es momento para mencionar su falta de entusiasmo en la cama -pésimo pretexto a menos que desees que te mate en ese instante. La doctora Pam Spurr, experta en relaciones y sexo, dice: «Uno de los problemas principales es aceptar la razón por la que ocurrió el engaño. Si puedes con ese tema entonces habrás avanzado bastante en el camino hacia la reconciliación.» Contesta a sus preguntas con honestidad y tacto. «Algunas personas quieren saberlo todo mientras otras no quieren escuchar lo que realmente pasó en las sábanas ajenas», termina Spurr.

Busca la confianza.

Las infidelidades destruyen la confianza y tienes que recobrarla. «Deberás estar consciente de que será un proceso lento», señala Spurr. «Aunque sepas que no lo harás de nuevo, tu pareja no lo aceptará fácilmente. Lo que prometes debe corresponder a tus acciones.»

Lidia con su humor.

La paciencia es tu carta mayor. «Comprende su molestia. No es algo que desaparecerá de la noche a la mañana», añade Spurr. «Debes estar preparado para sus arranques en momentos que no esperes. Tendrás que desarrollar la paciencia de un modo metódico.» También dale espacio y tiempo para que se tranquilice -sus miradas frías tardarán en irse. Spurr sugiere buscar apoyo de amistades y familiares. No es aconsejable sacar a relucir el problema en reuniones familiares, pero al charlar con amigos de ambos obtendrás una perspectiva distinta.

Mira hacia adelante.

Muchas personas podrán perdonar, pero no olvidar. «Una cosa que tu pareja debe reconocer es que, si vas a superar esta fase, no deberá mencionar el episodio en discusiones futuras», admite Spurr. Si esto ocurre, deben considerar acudir a una terapia de pareja. «Finalmente», advierte Spurr, «si deciden seguir juntos tendrán que ser honestos respecto a todo.» Parece que no podrás evitar que mencione tu molesto hábito de dejar la tapa del inodoro arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles