Encuentran coronavirus en semen, después de la recuperación

Encuentran coronavirus en semen, después de la recuperación de los pacientes ante la pandemia y podría transmitirse sexualmente.

Fuente: Esquire latino.

Encuentran coronavirus en semen de pacientes y se cree puede persistir en los hombres incluso después de que hayan comenzado a recuperarse, un hallazgo que aumenta la posibilidad de que el virus se transmita sexualmente, dijeron el jueves investigadores chinos.

EL CORONAVIRUS PUEDE AFECTAR TUS HORMONAS SEXUALES.

Un estudio preliminar realizado en Wuhan, China revela que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas, dificultando su sistema reproductivo, es decir que los recuperados podrían no reproducirse.

En la investigación se analizaron muestras de sangre de 81 hombres en edad reproductiva de 20 a 54 años que dieron positivo al coronavirus y fueron hospitalizados en el mes de enero cuando el brote en el país asiático ya estaba descontrolado. Los resultados de las pruebas fueron comparados con los resultados de las pruebas de 100 hombres sanos de la misma edad que también fueron analizados.

«Descubrimos que la hormona luteinizante sérica (LH) aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona (T) a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante (FSH) a LH disminuyeron dramáticamente en varones con covid-19. Este estudio proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de covid-19 en las hormonas sexuales masculinas, alertando a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección por SARSCoV-2, especialmente los hombres en edad reproductiva», explicaron los investigadores del estudio.

ENCUENTRAN CORONAVIRUS EN SEMEN DE PACIENTES.

Un equipo del Hospital Municipal de Shangqiu evaluó a 38 pacientes varones tratados en el momento álgido de la pandemia en China, en enero y febrero. «Alrededor del 16% de ellos tenían evidencia del coronavirus en semen», informó el equipo en la revista JAMA Network Open. «Alrededor de una cuarta parte de ellos estaban en la etapa aguda de infección y casi el 9% de ellos se estaban recuperando», informó el equipo.

«Descubrimos que el SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con COVID-19, y el SARS-CoV-2 aún puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación», dijo Diangeng Li, del Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China en Beijing y sus colegas escribieron.

«Incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos», agregó el equipo. La inmunidad privilegiada significa que el sistema inmunitario no puede alcanzar completamente la región para atacar a los invasores virales.

Todavía no está claro si el coronavirus puede propagarse de esta manera. Encontrar evidencia de virus no significa necesariamente que sea infeccioso. «Si se pudiera demostrar que el SARS-CoV-2 se puede transmitir sexualmente en futuros estudios, la transmisión sexual podría ser una parte fundamental de la prevención de la transmisión», escribió el equipo.

«La abstinencia o el uso del condón podrían considerarse como medios preventivos para estos pacientes. Además, vale la pena señalar que es necesario realizar estudios que supervisen el desarrollo fetal. Por lo tanto, evitar el contacto con la saliva y la sangre del paciente puede no ser suficiente, ya que la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros».

¿PUEDES TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE LA CUARENTENA?

Para las familias que viven en el mismo hogar, obviamente es difícil practicar el distanciamiento social dentro de la casa, aunque hay algunas recomendaciones. Si tenemos que ser cautelosos para evitar que el virus se propague en nuestros propios hogares, lamentamos decirte que también debemos tomar precauciones con nuestras parejas. En otras palabras las relaciones sexuales, la cuarentena y el coronavirus simplemente no se mezclan.

A menos que viva con tu pareja, debes tratar de limitar el contacto físico tanto como sea posible y mantenerse a dos metros de distancia si se ven. Esto puede sonar estricto, especialmente porque algunos datos e investigaciones indican que las personas más jóvenes no parecen enfermarse tanto con COVID-19 como los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles