5 cosas que no sabías sobre el pene

Aunque esté con nosotros desde el día que nacemos hasta el día que morimos, siempre existen dudas sobre él.

Fuente: Revista Esquire.

Aunque esté con nosotros -en el mejor de los casos- desde el día que nacemos hasta el día que morimos, siempre existen dudas sobre una parte de nuestro sistema reproductivo, por esta razón enumeramos las 5 cosas que no sabías sobre el pene.

 EL PENE NO SIEMPRE ESTUVO AHÍ.

La primer especie, de la que se tiene registro, y que cuenta con un órgano sexual similar al pene es el Colymbosathon ecplecticos, se considera el primer fósil macho del mundo y vivió hace 425 millones de años y medía 5 milímetros -el animal no el pene-, es un ancestro de las modernas pulgas de agua.

FUMAR ACORTA EL TAMAÑO.

¿Buscabas una buena excusa para dejar de fumar? ¡Ya la tienes! De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, el fumar tabaco provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, con esto las erecciones pueden disminuir hasta un centímetro de longitud.

TU PENE NO SUDA.

Probablemente estés dudando des esto ahorita, pero es cierto, la piel que recubre tu pene es la única que no transpira, los malos olores y la sudoración provienen de tu vientre, muslos y testículos. La razón por la que el prepucio no suda es porque protege de infecciones a tu pene, menos sudor igual a menos bacterias.

EL PENE MÁS GRANDE ES PARA…

El pene más largo en funcionamiento mide 24 centímetros en reposo y 34,3 cm en erección y es propiedad de Jonah Falco, se especifica en «función» ya que los penes más grandes no logran una erección debido a la longitud del pene, evitando que el cuerpo cavernoso reciba suficiente sangre para lograr un funcionamiento correcto, así que un pene grande no siempre es una bendición.

HABLANDO DE TAMAÑO, EL TAMAÑO PROMEDIO ES:

Según el doctor Nenad Djackovic del International Andrology London, ya hay un tamaño promedio, obviamente, la diversidad de razas es lo que influye, pero una “media” (sería de 2.8 a 3.9 pulgadas flácido y erecto de 4.7 a 6.3. ¿Cuánto es en cm? entre 7 y 9 centímetros flácido y erecto entre 11 y 16 centímetros. (recuerda que el tamaño no siempre es importante).

TU PENE ES LO QUE COMES.

¿Pizza, cerveza, alitas y pepitas? Todo eso más el azúcar que consumes todos los días puede afectar tu desempeño sexual, pero más allá de eso, problemas hormonales como la poca producción de testosterona, lo que puede resultar en disfunción eréctil, cambios de ánimo y en general no tener ánimo de hacer otras actividades. Así que mejora tu dieta y haz ejercicio al menos 20 minutos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles