Como hombres homosexuales las clases de educación sexual en la etapa del colegio e incluso la escuela se quedan cortas para enseñarnos cosas básicas que nos servirán mucho en nuestras relaciones futuras, por eso acá les dejamos 12 cosas que desearíamos haber aprendido antes de empezar a tener sexo.

  1. Como limpiarnos. Sería muy interesante, aparte de mostrarnos cómo usar un condón con el viejo método de ponérselo a un banano, que nos enseñaran a limpiarnos nuestro ano con una ducha personal hubiera sido de gran ayuda para evitar momentos embarazosos más adelante.
  2. No hay nada de vergonzoso en contagiarnos con una ETS. No estamos hablando de gritar a los cuatro vientos que tenemos gonorrea, pero tampoco es algo que deba ser ocultado, si habláramos más abiertamente sobre el tema creo que sería más fácil evitar el contagio.
  3. Se puede vivir una vida tranquila siendo VIH positivo. Todos sabemos que es necesario protegernos de las ETS, sin embargo sería bueno entender que con la medicina moderna se ha alargado la expectativa de vida de los pacientes con SIDA, ya no es el fin del mundo o una sentencia de muerte.
  4. Practicar ser pasivo con nosotros mismos. Claro, no hablamos de penetrarnos nosotros mismos, muy pocos hombres pueden hacer esa gracia, pero explorar nuestro cuerpo y saber hasta dónde podemos llegar nos ayudaría mucho a entender el sexo y el placer que trae consentir nuestra próstata.
  5. El sexo va más allá de la vagina, el pene y el culo. Como sociedad estamos obsesionados con la penetración, pero el sexo tiene muchas más cosas que introducir un miembro en una cavidad, no es sino preguntarle a cualquier lesbiana. Cuando nos enfocamos demasiado en el acto físico de la penetración nos privamos de disfrutar todas las cosas divertidas que podemos hacer con nuestra pareja.
  6. Es saludable preferir actos sexuales inusuales. Algunos disfrutar el sadomasoquismo, otros el voyerismo, otros el cruising y así la lista se alarga, si desde jóvenes aprendemos que es saludable tener ciertas preferencias podríamos disfrutar más de nuestra vida sexual.
  7. Todos los condones no tienen la misma calidad. Debemos entender que las diferentes marcas ofrecen distintas calidades, estoy seguro que el hombre que dice “el sexo con condón es muy maluco” no ha encontrado la marca que le ofrece mayor placer, si buscamos e intentamos esa excusa seria parte del pasado.
  8. Los hombres también podemos ser multiorgásmicos. Así como las mujeres, cuando los hombres practicamos ejercicios kegel podremos llegar a tener varios orgasmos seguidos, ya que podremos separar la eyaculación del orgasmo, que aunque siempre van de la mano, no es obligatorio que lo sea.
  9. Ser pasivo, activo o versátil no define quienes somos. Con frecuencia preguntamos cuál es rol de alguien que nos atrae, debemos aprender que ese rol en la cama no define, o no debería definir hasta donde podemos llegar en búsqueda del placer.
  10. La disfunción eréctil puede afectar a hombres jóvenes. Muchas veces es producida por la ansiedad y el temor al desempeño en el acto sexual, es decir puede ser tratado con charlas con un consejero sicólogo o sexólogo.
  11. El uso de drogas puede afectar el desempeño sexual. No a todos nos afecta igual usar marihuana, popper o extasis, y entender que el uso desmedido nos cambia el desempeño en el acto sexual es  muy importante para establecer nuestros límites.
  12. La comunicación es muy importante. Nadie es vidente para saber que nos gusta sin que se lo digamos, y cuando se mantiene una buena conversación entre la pareja la relación sexual fluye de una mejor manera, no hay nada de malo en pedir lo que queremos y limitar lo que no nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles