Pavlo, una reverencia a los sonidos retro de los 80

No podemos encasillar a Pavlo en un género, lo único que sabemos es que nos encanta tener representantes tan talentosos en la movida musical del país.

Desde la ciudad de Medellín, Colombia se asoma al panorama de la música nacional el artista Pavlo con una novedosa propuesta musical en la que destaca el estilo retro y ochentero al mejor estilo del pop.

Con influencias de artistas como New Order, Robyn, Mark Ronson y Daft Punk, Pavlo, de 22 años,sorprende a quienes lo escuchan por primera vez con una carga explosiva de sintetizadores y letras en inglés, muy pronto nuevos temas en español, que hacen bailar a más de uno.

Pavlo inició su aventura en la música en el 2018 y desde entonces ha publicado seis sencillos: “Lo Que Pudo Pasar”“I’ll Find a Way”“Yo Sé Que No” junto a Dany F“Without You”“Deserted” y el año pasado lanzó su primer EP titulado “Too Young To Know”Este año el artista publicó “No Volverás” junto a la agrupación bogotana Armenia“Estás Ahí”, y recientemente fue seleccionado para la ruedas de negocio nacionales del Bogotá Music Market 2020.

PRISIONERO” DE PAVLO: CONSTRUIMOS NUESTROS PROPIOS OBSTÁCULOS.

Producida por MNKYBSNSS y con apoyo de su sello Midnight Language, “Prisionero” es la nueva canción del artista y productor paisa Pavlo. La canción es publicada junto a un videoclip hecho en casa.

“Prisionero” llega después de publicar “No Volverás” junto a la agrupación bogotana Armenia, y “Estás Ahí” como regalo de cumpleaños para su mejor amigo. “Prisionero” y “Estás Ahí” hacen parte de un EP producido por más talento nacional como: MNKYBSNSS, Ev, Melov, Chamo, y Amantina; y cuenta con colaboraciones junto a Una María y Amantina.

A veces somos nuestro peor enemigo y construimos nuestros propios bloqueos u obstáculos sin darnos cuenta. Es a esto a lo que Pavlo ha decidido cantarle en su nuevo sencillo titulado “Prisionero”.

Esta nueva canción refleja cómo se ha sentido el artista los últimos meses: “Es una canción sobre sentirse encerrado y abrumado en y con uno mismo, en sus pensamientos y conflictos pero a la vez llegando a un punto en donde eres consciente de que eres tú mismo quien tiene el poder de controlar ello y encontrar paz. Escucharla me libera un montón, me hace soltar todo esa energía pesada bailándola y creo que ese es el objetivo”.

Esta canción fue producida por MNKYBSNSS, después de verlos en vivo, Pavlo decidió contactarlos con la ilusión de trabajar juntos. “Conocí a MNKYBSNSS en el 2018 cuando vi su presentación en el Festival Estéreo Picnic, quedé fascinado con su show. Recuerdo que días después les envié un correo con una canción mía diciendo que amaría hacer algo juntos algún día. La verdad no pensé que fueran a responder porque en ese entonces, pues apenas había lanzado un par de canciones. Pero lo hicieron. Fueron demasiado amables, me dieron mucho aliento y creyeron en mí”.

¿Pero qué hizo que ambos proyectos trabajaran juntos finalmente? Pavlo cuenta un poco sobre la vez que conoció personalmente al dúo: “Hablábamos de vez en cuando sobre hacer una canción juntos, pero fue hasta inicios de este año que viajé a Bogotá para mi primer show en El Chamán. Tuve la oportunidad de conocerlos en persona y estar un rato en su estudio. Comenzamos a compartir ideas y salió todo este concepto de ‘Prisionero’ que es el track que le da sentido al resto del EP que lanzaré este año. Nos entendimos un montón y disfruté mucho haciéndola”.

Debido a la situación actual artistas como Pavlo deben recurrir a la creatividad y recursividad para la creación de sus videoclips. En este video Pavlo quiso “reflejar ese conflicto con uno mismo, el desorden y todas esas voces que tenemos en nuestra cabeza”

En “Prisionero” también participaron Felipe Ramírez como ingeniero de mezcla, quien ha trabajado junto a artistas como Crudo Means Raw, Sr Pablo, Frank Takuma, entre otros, y Sebastián Lopera en el mastering quien a su vez ha trabajado con Maluma, Farina, Lianna, Alcolirykoz y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles