Leonie Dorado, la primera mujer transgénero en dar las noticias en la tv de Bolivia

Leonie Dorado empezó a trabajar en junio en el noticiero del canal de Abya Yala TV, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en dar las noticias en la televisión de Bolivia

Fuente: Debate

La Paz, Bolivia.- Conoce un poco más a la boliviana Leonie Dorado Arce, de 27 años, quien este año se convirtió en la primera mujer transgénero en dar las noticias en la televisión de Bolivia, una esperanza para la comunidad LGBTQI en América Latina.

Leonie nació en la ciudad de La Paz, el 22 de septiembre de 1993 con el nombre de Bernando, y estudió tres carrera: comunicación Social en Argentina, 14 años de estudios de música clásica en el Conservatorio Nacional de Música, donde actualmente está cursando la licenciatura de música moderna.

Empezó a trabajar en junio, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID19), en el noticiero del canal de Abya Yala TV, algo por lo que se siente feliz, aunque no fue fácil “porque es la primera vez que estoy ejerciendo mi profesión”.

Además, Leonie, que modeló para Vogue Brasil, es cantante de la agrupación de Jazz Big Band, y piensa lanzar un libro muy pronto.

“He tenido solo un mes para prepararme, porque estábamos contra reloj para iniciar el proyecto. Seguimos puliendo cosas, pero estoy muy feliz con el resultado”, dijo en una reciente entrevista para el medio EL DEBER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles