Joan Rafart, un cantante LGBTI con mucho que ofrecer

Un artista, actor y cantante que nos trae lo último de su trabajo discográfico.

Joan Rafart es un cantautor de armonía viva, alma de poesía y corazón de canción. Su camaleónico estilo viaja desde el electropop más comercial hasta el intimismo lírico. Ya desde temprana edad mostraba interés por el arte y la cultura, asistiendo a clases de dibujo artístico, aunque fue durante la época del Instituto dónde descubrió su pasión por la música y la interpretación, empezando a componer canciones con la intención de expresar todo lo que el periodo de la adolescencia conllevaba.

A los dieciocho años empezó sus estudios de arte dramático y teatro musical, estudios que consagró con una audición en el Teatre Poliorama dirigida por Pau Miró y Anna Valldeneu. En su faceta como actor, Joan ha participado en diversos proyectos, trabajando con grandes productoras audiovisuales como Televisió de Catalunya o el Canal 33. También ha colaborado como actor de reparto en el montaje “Edip 1,2,3,4”, una función dirigida por Josep Galindo y con dramaturgia de Pablo Ley.

Siempre experimentado y reinventándose, Joan Rafart mantiene en sus composiciones un tono de sosiego y apacibilidad, de estar sumido en un estanque de armonía. Aunque su mejor baza son las letras.

Historias capaces de estremecer por el sentido con el que traza las palabras y en las cuales despliega un universo poético y sentimental de gran calidad, excelencia y de hondo calado. Canciones como sus últimas producciones inspiradas en obras literarias de género romántico-gótico; como Vampire donde se habla la soledad y el aislamiento de un vampiro, ermitaño de la sociedad al no poder amar y ver como los humanos se comportan y se relacionan.

Un amor oscuro se presenta en Love Is Dark inspirada en la novela de Emily Brontë Cumbres Borrascosas, el amado es un fantasma que te persigue y se vuelve realmente tóxico anulando a la persona. En el caso de Influencer se trata un tema mucho más actual de querer gustar y ser amado mediante las redes sociales, disimulando las inseguridades en los posts queriendo sólo sentirse querido y aumentar la autoestima mediante follows likes. D-A-N-CE Floor es un tema para bailar, un tema para celebrar esas noches en las que te olvidas de todo, sales y parece que estés en el universo de Alícia en el país de las maravillas, entre purpurina, unicornios y persiguiendo al conejo blanco al inframundo.

Artista LGBTI, su último tema “La Cápsula Del Tiempo” es una canción de lo más personal. Su pasado, como el de muchos, vuelve a resurgir al desenterrar la cápsula del tiempo donde estaban guardados sus miedos: el acoso escolar por ser un chico gay, la no aceptación de sí mismo por miedo a la sociedad, el no poder amar libremente a quien quieres. Todos esos miedos se desentierran, se gritan y se liberan en esta canción para pasar a la libertad y el empoderamiento.

Los invitamos a subirse al cohete y viajar por este nuevo universo lleno de luces y sombras, de claros y oscuros, de luz y oscuridad.

LA CÁPSULA DEL TIEMPO:

PLATAFORMAS DIGITALES (Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer)

REDES SOCIALES: Instagram: https://www.instagram.com/joanrafartmusic

Twitter: https://www.twitter.com/joanrafartmusic

Facebook: https://www.facebook.com/joanrafartmusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles