Jacob Tobia: Es hora de apoderarnos de los insultos

Jacob Tobia es una productora y escritora estadounidense, reconocida por su trabajo en la serie Transparent (actualmente disponible en Amazon Video), en su identidad de género se reconoce usando el término they como término neutro.

Artículo traducido exclusivamente por Fabián Cardona para Revista Machio. Tomado de OUT. Imágen Jacob Tobia.

Jacob Tobia apareció en Daily Show para explicar su travesía para entender su propio género y las dinámicas de género en la sociedad actual.

«De alguna manera, la palabra marica fue la primera palabra que usé para diferenciarme» dijo Tobia.

Sissy: a coming of gender story (Marica, una historia sobre salir del género), es una historia en donde reclamo mi infancia para mi sola y aprender a recuperar el poder de las manos de esas personas que dicen, oh no, no puedes ser así, entonces si piensas que es un insulto, miren, es el título del libro.

Si algo, la forma en que una persona se enfrenta con una personas transgénero o de género inconforme dice más sobre quién está ejecutando el matoneo que sobre la persona que es víctima del mismo.

De hecho tengo mucha empatía por aquellos que se sienten incómodos a mi alrededor, o quienes estigmatizan a las personas transgénero, y la razón es que cuando alguien me insulta, o se burla o es violento hacia una persona transgénero lo único que puedo pensar es: cariño, se te nota tu trauma infantil. Es decir, son personas que fueron traumatizadas respecto de su género, quizás le dijeron que como hombres no podían llorar, o alguien les dijo que esa era la única forma en que podía expresarse, y luego ve a alguien como yo, con tanta libertad que no es capaz de manejar la situación, no sabe como comportarse.

Quiero vivir en un mundo en dónde no haya patriarcado, ni misoginia, ni masculinidad tóxica, todas esas cosas que sacan lo peor de cada género. sino uno en dónde sólo podamos ver lo mejor de cada uno de nosotros.

Si desean conocer más sobre Jacob, pueden visitar su página web.

https://jacobtobia.com/Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles