Las mujeres trans no pueden jugar rugby de forma profesional

El World Rugby dio su postura sobre las mujeres trans que desean jugar en la rama femenino dejando un rotundo no sobre la mesa pues aseguran que representan un peligro físicamente para el resto de las mujeres.

FUENTE.

Duro golpe para la comunidad LGBT que se han topado con la prohibición del World Rugby a aceptar mujeres transgénero en competencias femeninas pues a su consideración y con base en estudios consideran que ponen en peligro a las mujeres por ser menos fuertes que ellas. Siendo todo por un tema de “seguridad” y no por rechazo a las personas. 

Mediante un comunicado revelado este viernes el World Rugby expresó sus razones para declarar que no es recomendable que una mujer trans participe en un torneo hecho para mujeres. “Se sabe que los varones biológicos son más fuertes en un 25% y un 50% más, son un 30% más poderosos, un 40% más pesado y aproximadamente un 15% más rápidos que las mujeres biológicas”, se puede leer en el documento. 

La organización de Rugby aclaró que en el caso de los hombres transgénero que si tienen la posibilidad de jugar en la categoría de hombres pues la adecuación del cuerpo es más fácil por lo que no representa un peligro tanto para ellos como para el resto de los jugadores. Mientras que en el caso de las mujeres pasa por un tema de seguridad pues en palabras del Bill Beaumont, presidente de World Rugby, “una reducción de testosterona no conduce a una reducción proporcional de masa muscular, fuerza o potencia”, mismo que podría en peligro la integridad física de las mujeres.

Estas declaraciones no quedaron sin respuesta pues Nancy Kelley, directora ejecutiva de Stonewall, una organización en favor de la comunicad LGBT expresó que para tomarse medidas de esta índole es muy importante tener las bases y estar muy cerca de las mujeres trans. 

Decisiones importantes como esta deben basarse en evidencias sólidas y relevantes y trabajar en estrecha colaboración con las personas trans que practican este deporte”, afirmó. 

Al final el mismo presidente dejó claro que no se les prohibirá jugar rugby a las mujeres trans pero no podrán hacerlo contra otras mujeres, esto para cuidar la integridad física de las deportistas. Aun así saben que el tema les ha causado una gran discusión en el mundo pero cree que son una organización inclusiva y están en la búsqueda de que todos y todas puedan gozar de las mismas condiciones. 

Algunas personas han expresado su sentir a través de redes sociales en donde muchos apoyan la decisión mientras que otras lo lamentan, “Así que el rugby mundial ha prohibido efectivamente a las mujeres trans competir y estas han sido unas semanas muy difíciles para las personas trans. Necesitamos unirnos en este momento aterrador y doloroso y seguir presionando y luchando”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles