“Llevo tu Nombre Grabado” la exitosa película de Taiwan

La película LGBT+ más taquillera de la historia de Taiwán muestra la historia un primer amor que la homofobia transforma en un torbellino.

Un éxito comercial en Taiwán con algunas nominaciones y premios en diversos festivales y ceremonias, LLEVO TU NOMBRE GRABADO se ha convertido en la película LGBT más taquillera de la historia en su país y arriba a Netflix apenas unos meses después de su estreno. Se trata de la historia del amor prohibido entre dos adolescentes de escuela secundaria a fines de los ’80, en la época en la que en Taiwán recién se levantaba la Ley Marcial con la que el país había «convivido» durante décadas.

La película, de hecho, ofrece a los espectadores rápidamente esa información que será muy relevante para entender el contexto y cómo influye en las actitudes de los protagonistas, ya que su levantamiento es anunciado a los alumnos en clase. Pero si bien el grueso de la historia transcurre ya levantada esa restrictiva ley –que impedía, entre otras cosas, formar partidos políticos, el derecho de reunión, la libertad de expresión y de prensa–, los hábitos y comportamientos de la gente no cambiaron de un día para otro. Y menos en un colegio, cuyas autoridades seguían trabajando y tratando a los alumnos casi igual que lo hacían antes.

Escena de “Llevo tu nombre grabado”.

Un relato que se inspira en parte en el primer amor de Liu y que protagonizan dos adolescentes, A-Han (Edward Chen) y Birdy (David Hao-Chi Chiu).

Ambos se conocen en la escuela donde estudian y viven internados y donde también integran la banda militar. Durante una clase de natación intercambian sus primeras miradas y pronto comienzan una amistad que es el inicio de un romance.

Trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles