‘Label Me’: un filme clásico del romance gay

Sin besos. Sin rol pasivo. Para el migrante sirio Waseeem, las reglas son muy claras: Sólo tiene sexo con hombres por dinero, el sigue siendo heterosexual.

Label Me” (Etiquétame) es una película alemana sin muchas aspiraciones que retrata a medias la relación entre un refugiado sirio, Waseem (Renato Schuch) y su cliente Lars (Nikolaus Benda). Éste último es un alemán que vive solo en un departamento y al parecer goza de una muy buena posición económica.

Desde el principio, Lars hace todo lo posible por conseguir que Waseem pase más tiempo en su departamento. Le paga más dinero para que éste le responda preguntas íntimas, donde se plantea que el sirio es en realidad un homosexual reprimido, que disfraza la culpa de su placer con el pago recibido.

No hay un gran choque de culturas entre ambos. Es mayor el temor de Waseem a que sus compañeros del refugio se enteren que se acuesta con otro hombre, pues está presente el peligro de ser masacrado a golpes. Poco a poco, se siente más seguro las horas que pasa con Lars, pese a que va perdiendo la seguridad de ‘sentirse heterosexual’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles