Diccionario básico Gay-Español

Algunas palabras de uso común que para nosotros tienen un significado bien distinto.

Fuente: Chuy94.

Quizás te preguntes por qué el título de este post o la razón de la palabra “deberías”, pues ni que fuera obligatorio, ¿no es cierto?

El motivo es porque una vez que uno descubre, comienza a vivir y a medio aceptar su homosexualidad, comenzamos a meternos en un terreno muy sinuoso donde siempre resulta necesario conocer de qué nos hablan cuando mencionan ciertos términos.

Y es que en los momentos de curiosidad, deseo pasional, soledad o aburrimiento, pocos (o quizá nadie) se salvan de terminar en aplicaciones de ligue gay como Grindr, Tinder, Hornet o alguna otra donde al comienzo resulta difícil seguirle el paso a todas las palabras que los demás usuarios utilizan y con el ansia de saberlo, corremos a nuestro navegador para saber a qué se refieren.

Por eso, a continuación te presentaré un listado de algunas de las palabras más utilizadas en el mundo gay. No importa si eres un adolescente que inicia a navegar en estas aguas o una persona que ya surca los mares más profundos y los utiliza incluso en su vida cotidiana, todos pasamos por esos momentos en que queremos saber de qué hablan y corremos a investigar.

1. A pelo: Tener sexo anal sin protección, es decir, sin condón. También se suelen utilizar otros términos como barebacking (bb) o preñar, como sinónimo. Normalmente se llega a este tipo de prácticas para sentir un mayor placer sexual o por la adrenalina que provoca el riesgo de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) como el VIH / SIDA.

2. Top/Activo: Persona homosexual que asume el rol de ser quien penetra analmente.

3. BB o Barebacking: Práctica de tener sexo anal sin protección, es decir, sin condón. También puede hacerse referencia a esta práctica con los términos “a pelo” o “preñar”.

4. Bottom/Pasivo: Persona gay que prefiere y disfruta más de ser penetrado por otro hombre, es decir, es pasivo. Suelen abreviarlo como BTM, BTTM y sus variantes. Además, en apps de ligue también pueden usar el emoji de flecha hacia abajo para indicar que son pasivos.

5. Cabinas: Lugares donde hay varios cuartos de pequeñas dimensiones con computadoras o pantallas desde las cuales puedes disfrutar de películas o videos con contenido para adultos. En algunos, las personas que acuden aprovechan para ligar con sus vecinos de cabina y hacer una que otra cosilla traviesa.

6. Closetero: Persona homosexual que no se ha atrevido a confesar su orientación sexual a la sociedad o su familia por diversos motivos. Puede sentir atracción por su mismo sexo, pero la mantiene en secreto ante los demás, es decir, es muy cuidadoso con su vida personal.

7. Cuarto Oscuro: Generalmente los puedes encontrar en antros o algún otro lugar como departamentos, donde se llevan a cabo encuentros de todo tipo, desde besos, faje, sexo oral o anal. Como su nombre lo dice, son espacios en completa oscuridad en los que sólo quienes tienen vista de tigre pueden observar lo que ocurre.

8. De Ambiente: Hace referencia a cualquier sitio pensado para un público homosexual: un bar, cafetería, zona, colonia, persona, etc.

9. Dulcero: Persona que gusta de ingerir algún tipo de droga, particularmente en los momentos en que tiene encuentros sexuales. Lo más común es que se trate de marihuana, poppers o cocaína.

10. Escort/Scort/Prepago: Hombre dedicado al sexoservicio. A diferencia del chichifo, un scort tiene claro que ofrece un servicio, generalmente de sólo una noche o un simple rato. No permanece con una sola pareja sino que tiene muchos clientes y tarifas establecidas. Además, suelen cuidar mucho su cuerpo porque en gran medida, de eso viven.

11. Fisting: Práctica sexual extrema que consiste en ingresar el puño en el ano de tu pareja. ¿Cómo lo logran? Ni yo mismo lo sé hahaha. Por cierto, suelen abreviarlo como FF.

12. Versátil: Homosexual que gusta tanto de ser quién penetra como ser penetrado, no tiene preferencia alguna por ningún rol. Puede ser activo o pasivo, dependiendo la ocasión. Igual se conocen como inter.

13. Lobo: En el mundo gay, son los hombres que tienen abundante vello corporal pero son esbeltos o fornidos, cuidan su cuerpo y son muy atractivos. (De alguna manera es lo opuesto a los osos).

14. Cruising: Práctica llevada a cabo en lugares públicos. Consiste en tener experiencias sexuales en lugares como: baños, vestieres, piscinas, parques, transporte público, donde si corres con suerte puedes tener actividades sexuales o eróticas con alguien comenzando con un simple intercambio de miradas, hasta llegar a algún tipo de prácticas sexuales como la masturbación o en casos extremos, la penetración anal.

15. NSA: Donde la he visto a menudo es en la app de Grindr y son siglas que en inglés quieren decir no strings attached, que en español significa sin ataduras o sin cadenas, es decir, que desean tener un encuentro contigo pero no necesitan saber mucho de tu vida, en ocasiones ni tu nombre. Sólo quieren pasarla bien y hasta ahí.

16. Oso: Hombre gay que suele tener vello corporal muy prominente, como si fuera un oso y por ende, también son llenitos o gorditos.

17. Poppers: Sustancia química que funge como una droga y en los encuentros sexuales (dicen) sirve para incrementar la libido, es decir, el deseo sexual.

18. Preñar: Tener relaciones sexuales sin condón, incluyendo la eyaculación dentro del ano. Algunas personas (no siempre ni todas) ven como objetivo esparcir el VIH. Hay quienes consideran que esa es la razón de la palabra, pues implica “preñarse de VIH”. Para otros implica el simple hecho de tener relaciones sexuales sin preservativo, lo cual evidentemente trae consigo el riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual.

19. 4:20: Lo utilizan no solamente los gays, pero en general sirve para dar a entender que gustan de consumir marihuana.

One thought on “Diccionario básico Gay-Español

  1. Hay gente que tiene relaciones sin condón no por transmitir enfermedades o la adrenalina del riesgo de contraer VIH, sino porque lo consideran más natural sin plásticos artificiales, se siete una mayor conexión con la pareja sexual y en definitiva es sexo 100% al natural, pero evidentemente con riesgo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles