“Council of Dads” la serie nos trae un matrimonio gay afroamericano

El nuevo drama de la cadena estadounidense NBC nos trae por fin representación de las parejas gay que no son de raza blanca.

El nuevo drama de NBC nos cuenta la historia de una familia que sobrevive la muerte de su patriarca con la ayuda de un concejo creado por los otros padres del mismo círculo de amigos.

Entre los padres del concejo encontramos un personaje que está casado con otro hombre, ambos de raza negra. ¿Por qué esto es importante?

Los medios de comunicación en Estados Unidos se han encargado de aceptar la representación de parejas homosexuales de hombres de raza blanca, los ejemplos más recientes los encontramos en Will & Grace, Call me By Your Name (filme del cuál tenemos un artículo muy interesante), Looking la corta y aclamada serie de HBO, Modern Family de FOX y otros muchos ejemplos, las parejas de hombres negros brillan por su ausencia.

Council of Dads. (NBC 2020).

Si bien es cierto encontramos personajes negros y homosexuales en distintas series como True Blood, Dear White People, Sex Education entre otras, ellos no han tenido historias de amor con otros hombres negros, y los pocos ejemplos que sí las han tenido han sido terminadas rápidamente.

Otro detalle que hace importante ésta pareja es que no representan un noviazgo sino un matrimonio establecido que lleva varios años mostrando estabilidad y amor entre ellos.

Les dejamos el corto de la serie (en inglés) para que estén pendients cuando llegue a los canales latinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles