El famoso juguete Cara de Papa pasará a tener género neutro

“La forma en que la marca existe actualmente es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, declararon desde la empresa fabricante del juguete.

Fuente.

El juguete Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head, conocido en España como Señor Patata) dejará de ser un ‘señor’ y pasará a tener género neutro, según informó este jueves AP. 

El nuevo nombre —Cara de Papa— aparecerá en las cajas ya este año. 

“La cultura ha evolucionado”, señaló a la revista Fast Company Kimberly Boyd, la vicepresidenta senior y gerente general de la empresa Hasbro, que fabrica el famoso juguete. “Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Sr.’ y la ‘Sra.’, es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, dijo Boyd.

Como parte de la reinvención de la marca, Hasbro lanzará también una nueva colección de Cara de Papa este otoño que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias, incluidas dos madres o dos padres. Los personajes del Sr. y la Sra. Cara de Papa, por su parte, continuarán existiendo de alguna forma, aseguró la compañía sin proporcionar más detalles. 

Señor Cara de Papa apareció por primera vez en 1952 como simples accesorios (los ojos, la nariz o el bigote) que los niños podían clavar a papas reales, pero más adelante el juguete empezó a incluir el cuerpo de plástico del Sr. y la Sra. Cara de Papa, que también se convirtieron en personajes cinematográficos en la popular película infantil ‘Toy Story’.

Reacciones.

El grupo Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) aplaudió la decisión de Hasbro de eliminar la palabra ‘señor’ del nombre del juguete. “Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos, fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, comunicó el director de comunicaciones de GLAAD, Rich Ferraro.

En Twitter, sin embargo, varios usuarios, en su mayoría con opiniones políticas conservadoras, han recibido la noticia con bromas y burlas. “El Señor Cara de Papa ya no es binario. Tú todavía no tienes seguro médico”, dijo el comediante Tim Dillon.

“Ahora cualquier niño, de cualquier género, puede mirar a Cara de Papa y soñar con crecer para convertirse en un esferoide de plástico con partes intercambiables”, escribió el fundador de Daily Wire, Ben Shapiro.

“Imagínense pensar en medio de una pandemia global: ‘Lo que es realmente importante es quitar el ‘Sr.’ de Señor Cara de Papa y convertirlo en un género neutral por si alguien se ofende”, subrayó, a su vez, el periodista y presentador Piers Morgan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles