Buffy La Cazavampiros es una joya para la comunidad LGBTI

Mientras Buffy Summers y sus amigos tratan de entender su propia identidad y aceptar lo que son, también nosotros.

Foto TheMovieThemeSong.

Buffy la Cazavampiros es TV Queer, es un hecho innegable y bastante obvio si analizamos la analogía que la serie presenta temporada a temporada.

Foto CMR.

En el final de la segunda temporada, “Clueless” Buffy sale del clóset frente a su madre, se declara abiertamente una cazadora de vampiros, y vemos como su mamá totalmente confundida le pregunta  “¿has intentado no ser una cazadora? Para después darle el ultimátum que muchos adolescentes LGBTI escuchamos alguna vez: “si sales por esa puerta, no te preocupes en regresar”. Buffy no cede al chantaje, sale de la casa y durante algunos episodios se encuentra viviendo en la calle.

Buffy le cuenta a su mamá que es una cazadora. inglés.

Aunque el personaje de Buffy no se identifica como lesbiana, bisexual o queer, su historia sigue marcando generaciones incluso 20 años después de ser estrenada en la TV.

Buffy no decide ser una cazadora, su estado es de nacimiento, lo único que quiere ser es una adolescente común, maniobrando el colegio (o la secundaria), tener novios y su vida familiar, desafortunadamente para ella hay varios demonios que debe combatir antes de lograr eso.

Joss Whedon es un genio, convirtió a adolescentes con problemas de ansiedad en monstruos de la vida real, bueno tan reales como pueden ser dentro de un programa de TV. La pubertad y el convertirse en adulto se vuelven metáforas: Oz el hombre lobo no puede controlar su ira, Willow es una bruja adicta a la magia, Dawn una entidad mística no se siente real.

Para la cuarta temporada, Willow conoce a Tara en el  perfecto episodio “Hush”, su amistad se acerca poco a poco mientras practican magia juntas y luego nos damos cuenta que son más que amigas: “ Yo soy, tu sabes,” le dice Tara a Willow en un momento muy íntimo, “… tuya.”

Desde ese momento el par de brujas se convierten en una de las parejas de lesbianas más icónicas de la cultura pop mundial, ambas crían a Dawn mientras Buffy está muerta (temporalmente), Tara intenta curar a Willow de su adicción a la magia, incluso en una escena del famoso  episodio “Once more with feeling” se indica claramente que Willow le empieza a dar sexo oral a Tara.

Willow y Tara. (FanPop)

Prediciendo el destino de varios personajes lésbicos en series más nuevas (The 100, The Walking Dead, Pretty Little Liars) Tara es eliminada de la trama, muriendo ella dan paso a la historia de Willow Malvada que consumida por el dolor de perder su amor se convierte en una fuerza difícil de parar, otro detalle interesante es que la identidad de Willow se mantuvo intacta después de la muerte de Tara al volverse novia de Kennedy.

Para toda una generación de adolescentes de los años noventa, es decir adultos que actualmente superamos los 30 años, Buffy y Willow y Tara representan un momento cultural de nuestra adolescencia.

Háganse un favor, busquen a Buffy en su proveedor de streaming y disfruten una de las mejores series de Tv de la historia.

El cast de Buffy the Vampire Slayer.

One thought on “Buffy La Cazavampiros es una joya para la comunidad LGBTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles