Todos queremos una historia con final feliz, y entre las películas con temática LGBT es un poco complicado encontrarlas, así que revisando nuestros archivos les traemos estas hermosas 10 historias que alegrarán su corazón, filmes americanos, británicos e incluso portugueses, es decir, tenemos puntos de vista culturalmente muy diferentes.

1– Beautiful Thing.

Tenemos la historia de Jamie, un adolescente que se encuentra enamorado de Ste su compañero de clase con quién termina compartiendo habitación.

 

2- Shelter.

¿A quién no le ha pasado que se enamora de uno de los amigos de su hermano? Con todo el drama que puede traer salir del clóset tenemos una historia con un final muy interesante.

 

3- The Way He Looks.

Disponible en Netflix, podrán encontrar una historia en la que un estudiante ciego se enamora de uno de sus compañeros de clase, y obvio, termina como todos los romances adolescentes. Originalmente grabada en Portugués.

 

 4- The Birdcage (La Jaula de las Locas)

Cuando una pareja gay se entera que su hijo se va a casar con la novia, deben armar una farsa ya que los padres de ella son ultraconservadores. Una comedia famosa que no necesita mucha dedicación para ser disfrutada.

5- Maurice.

Un hermoso drama situado a principios del siglo 21 que nos muestra el desarrollo y madurez de Maurice quién al conocer al amor de su vida se debe enfrentar a la sociedad para que sean aceptados.

6- Boys (Jongens)

Un drama holandés que nos muestra cómo un adolescente se enfrenta a su primer amor. Se encuentra disponible en Netflix y es un filme que no debemos dejar pasar.

 

7- Latter Days.

Una comedia romántica que nos hará creer en el amor cuando un hombre que le gusta la fiesta se enamora de su amigo mormón. Es muy interesante ver el rechazo que viene de la religión, algo que muchos entienden.

8- Touch of Pink.

Cuando el protagonista, que pertenece a una conservadora familia londinense sale del clóset se enfrentra a problemas con su mamá y también con su pareja, y es ahí cuando el fantasma de Cary Grant aparece a darle consejos, que muchas veces no son la mejor opción.

 

9- Big Eden.

Tenemos un artista que regresa a su pueblo natal para cuidar a su papá enfermo, pero se encuentra que debe lidiar con sus sentimientos por su enamoramiento de adolescente y ahora con el interés que tiene el dueño de una tienda que jamás le había confesado lo que sentía por él. Una mirada a la vida gay rural de Estados Unidos sin caer en la retórica homofóbica usual.

 

Artículo basado en Pride.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles