14 películas con temática LGBTI que no conoces

Amamos que Hollywood se preste a mostrar nuestras historias pero muchos estudios se han atrevido desde hace varias décadas.

OLIVIA (1951)
Encontramos una pedagogia erótica que es vista a través de los ojos de la adolescente de 16 años Olivia. Considerada una de las primeras obras que representaron a las mujeres lesbianas en la pantalla grande.

MAURICE (1987)
Basado en una novela del mismo nombre el filme sigue la vida de Maurice Hall durante sus años de colegio y luego cuando entra a la universidad en dónde concoce a Clive Durham y comienzan un amorío intenso. La película se encuentra disponible completa en Youtube con subtítulos en inglés.

ORLANDO (1992)
Ambientada en el siglo 16, Orlando nos muestra la vida del noble que es bendecido con vida eterna por la Reina Elizabeth I y comienza a trascender nuestra visión del tiempo y espacio habitando en distintos géneros.

THE WORLD UNSEEN (2007)
Puesta en escena durante la década de los 50s en Suráfrica, el filme nos muestra los tabús comunes de la época: amor lésbico, relaciones interaciales y hombres infieles. Se encuentra completa en Youtube con audio en inglés y subtítulos en portugués.

BELOW HER MOUTH (2016)
Una mujer está comprometida con su novio de infancia mientras que la otra juega a la seducción, juntas protagonizan una historia con bastantes escenas sensuales.

Mädchen in Uniform (1958)
La película muestra la vida de Manuela mientras vive la primera chispa de amor adolescente con su profesora de escuela. La versión de 1958 es un remake de la original de 1931 pero ambas son joyas del cine LGBTI, no doden en verlas. Tanto la versión de 1958 como la versión de 1931 se encuentran disponibles completas en Youtube con subtítulos en inglés.

The Hunger (1983)
Con un elenco fantástico que incluye a David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve encontramos esta joya LGBTI con una interesante historia de vampiros y su busqueda de la vida eterna.

PORTRAIT OF A MARRIAGE (1990)
Una mujer como Vita Sackville-West merecía una película, ella decide huir de su prometido que es obviamente homosexual y aventurarse a una historia de amor con su amiga de infancia.

8 FEMMES (2002)
Una historia queer con grandes actrices francesas y un final sorprendente, comedia, música y misterio. No le podemos pedir más a la vida.

TOMBOY (2011)
Un hermoso drma que muestra la travesía de Mikael un niño transgénero que tiene que enfrentarse a un nuevo pueblo y vecindario aún cuando sus padres le piden que se identifique como niña.

LOSING CHASE (1996)
Con este filme la Dama Helen MIrren ganó un Emmy como mejor actriz, la historia nos muestra una mujer encerrada en las expectativas sociales de un matrimonio perfecto… hasta que se enamora de otra mujer.

ALBERT NOBBS (2011)
Glenn Close interpreta a una mujer que debe hacerse pasar por homrbe para sobrevivir en la irlanda del final del siglo 19, su plan cabia cuando se enamora de una mujer sin saberlo.

LA BELLE SAISON (2015)
Una profesora de español y la hija de un granjero protagonizan una fabulosa historia de amor, no la dejen de ver.

3 GENERATIONS (2015)
Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon son suficientes razones para ver esta película en donde la adolescente Ray obvuto el permiso de su madre y abuela para transicionar a hombre, sólo falta el permiso del padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles