TikTok censura términos LGBTI

La compañía ya admitió restricciones sobre distintos términos.

Foto de cottonbro en Pexels.

TikTok censura varios términos relacionados con la comunidad LGBTI, de acuerdo a un reporte del Instituto Australiano de Políticas Estratégicas, palabras como “gay”, “trsngénero” y “lesbiana” son cesurados por usuarios en distintos idiomas sin importar dónde viven los usuarios.

La censura no es abierta, sino oculta, los videos que contienen las palabras censuradas parecen estar disponibles en la búsqueda de usuarios, pero en la realidad no es así, por lo tanto el creador de contenido no se da cuenta de la restricción y tampoco recibe ninguna alerta de la plataforma.

La palabra “gay” está restringida en los idiomas ruso, árabe, estonio y bosnio. La frase “yo soy gay” y “yo soy lesbiana” está restringida en ruso, y la palabra “transgénero” tiene restriccion en árabe.

Incluso la sigla #ACAB (All Cops Are bastard) que se dio a conocer durante las protestas de #BlackLivesMatter en Estados Unidos está restringida.

De acuerdo a un representante de TikTok, no existe una censura, sino que son asuntos de moderación de contenido basado en leyes locales y para evitar la propagación de pornografía en el sitio.

Recordemos que en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la operación de TikTok en Canadá, Estaods Unidos y Australia será vendida, probablemente a Oracle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles