Mattel vendió un Ken gay en la década de los noventas

¿Se acuerdan cuando Mattel accidentalmente vendió un Ken supergay?

En el año 1993 Barbie era un ícono de la moda infantil y su novio Ken, no tanto. Tenía menos vestuario, menos aventuras, y con juguetes como G.I. Joe las posibilidades de  Ken de convertirse en un digno esposo de Barbie eran menores cada día. Por esa razón la compañía comenzó una serie de encuestas a miles de niñas entre los 5 y los 10 años para que contaran que necesitaba Ken para estar a la moda.

Así nació un Ken tan gay que hasta tuvo un cockring de plata colgando del cuello. Ese Ken era un reflejo de lo que se podía ver en la televisión por cable, más especificamente en MTV que era un canal que estaba marcando tendencia y eso que llevaba poco tiempo de haber sido inaugurado.

Ese Ken tenía una camisa morada, con chaqueta púrpura, arete en la oreja y un anillo de plata colgado de un cadena en su cuello.

Lo curioso es que para la época, un cockring era un accesorio gay importantísimo, los miembros de la comunidad del cuero los usaban pegados a sus chalecos de cuero, mientras que las lesbianas lo usaban como parte de las cremalleras, usar un cockring como accesorio era una forma de comunicarle a otra persona interesada que uno era parte de la comunidad LGBTI.

Obviamente Mattel no dejó el juguete a la venta durante mucho tiempo, y cuando se pidió que se recogiera de las tiendas, el rumor se regó y la gente corrió a comprarlo antes de que los eliminaran, convirtiéndose en el muñeco Ken mejor vendido de la historia.

One thought on “Mattel vendió un Ken gay en la década de los noventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles