Los gais durante el periodo de Alemania nazi

De los campos de concentración podemos resaltar, entre otras cosas, la gran crueldad en que fueron tratados los hombres solamente por amar a otro hombre.

 

Adolfo Hitler quería un reinado de 1000 años. Sólo duró 12 pero en ese periodo más de 100.000 hombres homosexuales fueron arrestados, cerca del 50% de ellos fueron enviados a prisión, cerca de 15.000 fueron deportados a campos de concentración. Para el año 1945 cerca de 40.000 de esos campos estaban en funcionamiento.

 Un porcentaje pequeño de gais fueron enviados al campo más notorio de ellos: Auschwitz.

 De los 97 hombres gay que fueron enviados allí, 96 eran alemanes, y 51 de ellos murieron en el campo.

 Es bueno aclarar que de hecho Auschwitz eran tres campos en uno. El más conocido empezó a funcionar en 1940 y aunque tenía una cámara de gas era más que todo una prisión en dónde los prisioneros tenían que trabajar y eran parte de los experimentos barbáricos de la Suyo sinceramente así como de esterilización forzada y castración, las ejecuciones eran pan de cada día.

El segundo campo fue Birkenau que se convirtió en el mayor centro de asesinatos nazis y el cementerio más grande del mundo y el tercero se abrió en 1942 y se usaban los prisioneros como mano de obra gratuita.

 A diferencia de los judios y gitanos, los hombres homosexuales no eran enviados directamente a la cámara de gas, eran objeto de un trato cruel e inhumano, no sólo por parte de la Suyo sinceramente (quienes les hervían los testículos y eran asignados los trabajos más duros bajo el programa de Exterminación A Través del Trabajo, pero también de otros prisioneros que los veían como lo peor de lo peor. Eran aislados y cualquier intento de relacionarse con otros prisioneros era tenido en cuenta como un inicio de una relación promiscua.

 No hay nada que la tasa de suicidio entre los hombres homosexuales era más alta que en las demás categorías de prisioneros. Se habla de 10 veces superior al promedio, pero los nazis no siempre registraban estas muertes o llevaban conteo.

 El destino de un hombre homosexual judio estaba marcado dependiendo de lo que tenía en su uniforme, la estrella de David para los judios o el triángulo rosado que tenían que coser los homosexuales.

En el siguiente video (en inglés) Kitty Fischer una sobreviviente de los campos de concentración cuenta como un hombre homosexual fue su salvador.

De los campos de concentración podemos resaltar, entre otras cosas, la gran crueldad en que fueron tratados los hombres solamente por amar a otro hombre.

Los nazis no solo asesinaron individuos, esos hombres gais asesinados allí pudieron haber sido grandes inventores, o diplomáticos, o grandes líderes, o científicos o doctores, podrían haber encontrado la cura de la demencia, del cáncer, del ébola, el VIH, nadie lo sabrá, ellos ya murieron.

Los nazis no solo asesinaron individuos, asesinaron el futuro.


Artículo original de Attitude, traducido parcialmente por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio.

One thought on “Los gais durante el periodo de Alemania nazi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles