La gente bonita no es homofóbica

Todos sabemos que la homofobia es horrible pero parece que indica algo más a problemas sicológicos.

Artículo traducido por Fabián Cardona, exclusivamente para Revista Machio. Tomado de Attitude Magazine. Foto de Helena Lopes disponible en Pexels.

De acuerdo a un estudio publicado en Social Science Quarterly, los hombres y mujeres más bonitos están más inclinados a aceptar a los homosexuales que, digamos, las personas no tan agraciadas visualmente.

La conclusión llega después de analizar respuestas de los estudiantes en la Universidad Estatal de Iowa, entregadas en una encuesta sobre temas morales como el aborto, el sexo homosexual y el matrimonio igualitario.

Ese cuestionario tenía la diferencia de contar con una apreciación sobre el aspecto del entrevistado, y se encontró que las personas atractivas tenían una tendencia a ser más permisivos en temas sobre sexualidad.

En cuanto a temas distintos a la sexualidad, como por ejemplo, la legalización de la marihuana, no existió alguna diferencia significativa entre los dos grupos.

Una posible explicación sobre ese resultado, es que las personas atractivas tienen mayores posibilidades de tener sexo, por lo tanto han podido experimentar más cosas y por ende tienen menos estigmas en su mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles