Grindr removerá su filtro de búsqueda por raza

La aplicación removerá el filtro, que muchos consideran discriminatorio, en su próxima actualización.

Después de años de críticas, Grindr anunció que removerá el filtro racial dentro de su aplicación, el cuál permite encontrar o desechar personas basados en su raza dentro de la app.

El 1 de junio, Grindr expidió un comunicado apoyando el movimiento #BlackLivesMatter y marcando su postura en contra de cualquier tipo de discriminación.

El cambio se da después de que muchos usuarios criticaran la hipocrecía de Grindr cuando mostró apoyo al movimiento que lucha contra la discriminación pero permite la misma dentro de su ecosistema digital.

Todos los usuarios de Grindr sabemos que la discriminación dentro de la aplicación se disfraza de “preferencia” y que abunda el lenguaje de odio hacía otros usuarios que no caben dentro del estándar de belleza.

Grindr no es la única aplicación de citas que ofrece un filtro de búsqueda basado en la raza, esperamos que este cambio sea reproducido por otras como Scruff, Boy4Boy por nombrar algunas.

Recuerden que si buscan una red de citas más incluyente, hace poco les comentamos de Taimi y les dimos un listado de varias opciones para todos los colores del arcoiris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles