Grindr lanza “Kindr” buscando atacar el racismo y la discriminación

La campaña es una mezcla de nuevos lineamientos de la comunidad, castigos más estrictos y una política no discriminatoria

La muy esperada iniciativa Kindr ha sido lanzada por Grindr, el gigante de las citas entre hombres, buscando con ella combatir el racismo, la femenifobia, transfobia y otras formas de discriminación dentro de la aplicación.

La campaña es una mezcla de nuevos lineamientos de la comunidad, castigos más estrictos y una política no discriminatoria, junto a videos en donde los usuarios cuentan sus experiencias de discriminación o matoneo dentro de la aplicación.

“El racismo sexual, la transfobia, la discriminación hacia personas con problemas de sobrepeso o amanerados, la estigmatización de portador de VIH son problemas persistentes en la comunidad LGBTI” dijo el Landen Zumwalt, representante de la plataforma, “Estos problemas fueron traídos a la aplicación ya que somos el líder de citas entre hombres y es nuestra responsabilidad proteger a nuestros usuarios”.

Muchos usuarios de la aplicación conocen el racismo y el matoneo que reciben las personas que no se identifican con los roles de género estrictamente masculinos y Grindr tiene la oportunidad  de generar un cambio.

La nueva política tiene cero tolerancia frente a matoneo, ya que buscan que los usuarios puedan ser ellos mismos sin depender de lo que los otros usuarios piensen, cualquier usuario que sea encontrado culpable de matoneo, amenazas en contra de alguien más será expulsado.

También serán eliminadas descripciones que inciten a estos comportamientos nocivos, queremos saber qué les gusta, no lo que odian.

Les dejamos el primer video (en inglés) de las experiencias negativas de algunos usuarios dentro de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles