En México mujeres trans ofrecen comida y wifi a niños en edad escolar

La Asociación Mujeres Trans Famosas de Toluca reinauguraron su comedor además de poner en marcha el servicio de internet gratuito en San Lorenzo Cuauhtenco.

Fuente: Milenio.

Bajo el lema #Juntosluchemosporlossueñosdelosniños, la Asociación Mujeres Trans Famosas de Toluca reinauguraron su comedor comunitario, ubicado en la colonia Nueva Santa María de las Rosas, además de poner en marcha el servicio de internet gratuito a niños, niñas y adolescentes, en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, para que ante el inicio de clases tengan las herramientas para no abandonar sus estudios.

Durante la reinauguración de este espacio, la representante de la organización, Tanya Vásquez, detalló que ante la contingencia sanitaria se puso en marcha este comedor, que durante los primeros dos meses contó con algunas donaciones, pero que con el paso del tiempo fueron disminuyendo y con mucho esfuerzo continúa trabajando con recursos propios.

Para brindar un mejor servicio esta colectiva realizó distintas mejoras en la infraestructura, remodelando y pintando sus instalaciones, y ofreciendo una mayor variedad de platillos, los cuales tendrán un costo accesible, a partir de los 25 pesos. “Con estos recursos vamos a poder seguir apoyando a sectores vulnerables, y podamos seguir apoyando”.

Ante el regreso a clases programando por la Secretaría de Educación Pública, el cual será de manera virtual y a través de transmisiones televisivas, esta colectiva tiene el propósito de ofrecer de manera gratuita el servicio de internet, por lo que también hizo un llamado a la población en general a que se sumen a esta iniciativa.

La representante de esta organización detalló que el cibercafé se ubica en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, en Zinacantepec, donde aún prevalecen distintas carencias tanto económicas, como en materia de servicios, por lo que se sumaron esfuerzos para apoyar a la niñez ante este nuevo ciclo escolar.

“Vamos a tratar de que la gente sea más solidaria y que puedan donar algún equipo que sea a lo mejor pasado, que ya no ocupen, para que más niños puedan estudiar, esa es la finalidad de este ciber”.

Explicó que en este mismo espacio se brindará empleo, a través del servicio de estética, a quienes integran esta comunidad, que por años ha sido discriminada no sólo en materia educativa, también en lo laboral.

“Se trata de autoemplear a las compañeras a quienes la sociedad nos sigue rezagando, nos sigue excluyendo y no nos da trabajo ni oportunidades laborales”.

A esta causa también se han sumado distintas organizaciones, entre ellas, el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles