El problema de ser un macho alfa

El deseo de ser un alfa sólo muestra un anhelo de controlar una situación que es incontrolable.

Artículo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio. Tomado de OUT. Foto de Mustafa ezz en Pexels

Uno de los lectores me preguntó cómo podía convertirse en un macho alfa dominante, ya que es activo y quiere ser más dominante, y también tiene dudas de cómo lograr que otras personas den el primer paso cuando exista una conexión entre ellos.

Primero, el concepto de macho alfa es algo que no está muy en línea con los conceptos de derechos igualitarios y comunidad gay, de hecho el uso de los términos no es algo que yo apruebe, nunca he podido entender la motivación de los hombres gay que buscan con anehlo convertirse en machos alfa, cuando los hombres heterosexuales que ustedes tanto anhelan nunca los verán de esa forma, no importa cuán machos se vean o pretendan ser.

¿Le parece muy raro que hayan hombres que no den el primer paso? Debería entender lo contradictorio de lo que pide. Se supone que el alfa es el que da todos los pasos. Quizás usted es un activo dominante que quiere ser conquistado, eso es lo hermoso de nuestra comunidad, todos tenemos tantas capas, tantos matices.

Poniéndonos serios, es bueno que analice su conducta y su forma de pensar, estudios recientes han demostrado que los hombres que anhelan esa hipermasculinidad están más cerca de sufrir depresión, ansiedad, adicciones, dismorfia del cuerpo y dificultad para formar relaciones más estables y duraderas.

El deseo de ser un alfa sólo muestra un anhelo de controlar una situación que es incontrolable. Quiere controlar los hombres a su alrededor, quiere forzar respeto y que el mundo se acueste a sus pies por su superioridad, sería interesante verlo, pero el mundo no funciona de esa manera. Usted no puede controlar a otras personas ni sus reacciones así como no puede controlar el paso del tiempo que nos envejece día a día.

Para finalizar, creo que ese camino del macho alfa es una forma dañina de vivir, y es mejor que enfoque esa energía de ira y represión en algo más saludable como abrir un blog o pintar o dibujar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles