Revista Machio

#BigoteMulticolor

El porqué rechacé tener una gran boda gay

Artículo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio.
Original publicado en The Advocate, Foto de  Polina Tankilevitch disponible en Pexels.

Después de haber sido diagnosticado con VIH, haber ido a mil citas con hombres distintos, encontré al hombre que iba a ser mi esposo, teníamos dos perros, dos casas y nos habíamos mudado de ciudad recientemente, era hora de volverlo mi esposo.

Como el derecho al matrimonio igualitario en Texas es algo relativamente nuevo, no tenía muchas expectativas sobre la planeación de la boda, y como era el primer homosexual en mi familia en casarse pues tampoco esperaban mucho de mi.

Ya llenos de sueños de grandes bodas como las que hemos vista toda la vida en el cine y la televisión, mi esposo y yo decidimos comenzar a planearla, fue difícil entender la diferencia entre lo que necesitábamos y lo que realmente queríamos, y terminamos comparando nuestra boda con una boda heterosexual.

Una boda es algo complicado, uno es el centro de atención, pero realmente no quiere serlo, se gasta mucho dinero en impresionar a los asistentes, no sabemos porque es así, pero lo es, esa es la expectativa de todos cuando asisten a una boda, un gran pastel delicioso, buena música, muchos asistentes y lujos.

Luego de mirar las opciones, nos dimos cuenta que ninguno de los dos quería una boda, nos dimos cuenta que la ceremonia sólo debía ser maravillosa para nosotros dos, a nadie teníamos que impresionar, así que decidimos empacar maletas, volar a Hawái y casarnos en una pequeña, intima boda en la arena.

Yo creo que gran parte de ser LGBTI es que nuestro amor no está dentro de la construcción social ni de las instituciones establecidas.

Nuestro amor existe incluso si el gobierno y una gran parte de la sociedad ha luchado por borrarlo. ¿Cómo saber si una relación está basada en el amor y no ha sido influenciada por las expectativas de los demás? Si están juntos por amor se pueden casar de la forma que deseen, o no hacerlo, porque realmente esos detalles no definen el amor que existe entre ustedes.

Abogado inquieto por temas de tecnología, inclusión e igualdad.
View all posts

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *