¿Deberíamos orinar sentados?

Un estudio en Nueva Zelanda nos puede brindar un poco más de información sobre este debate.

Artículo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio, tomado de Gayety. Imágen de Pixabay.

Nos han enseñado que orinar parados es la forma correcta de hacerlo, bueno al menos para los hombres, pero estudios recientes han sugerido que orinar sentados puede que sea mejor para nuestra salud.

Mientras los hombres envejecemos aumentan las probabilidades de que nuestra próstata crezca lo cual nos puede traer problemas con la frecuencia, las ganas de orinar y la dificultad para vaciar totalmente le vejiga, hacerlo sentados nos ayuda con esos problemas.

En el 2014 un estudio en Nueva Zelanda mostró que los síntomas descritos disminuían cuando los hombres decidían sentarse y orinar con tranquilidad, también mostraron mejoría en cuanto a la cantidad de la orina, el ritmo y fuerza del flujo cuando se compararon con los hombres que seguían haciéndolo parados. Cabe aclarar que no hubo una diferencia significante en los resultados estudiados en hombres sanos.

No se puede asegurar aún que haya una necesidad de que los hombres sanos deban orinar sentados pero tiene dos beneficios inmediatos, por un lado evitan salpicar el sanitario u orinal dónde se encuentran, de por sí mejorando la higiene y segundo aprenden un poco de cultura en cuanto al uso de los baños tanto públicos como privados.

One thought on “¿Deberíamos orinar sentados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles