Cosas que NUNCA le debemos decir a una mujer transgénero

Borremos de nuestra mente estas frases o preguntas que son realmente incómodas e inapropiadas.

Artículo tomado de OUT, traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio.
Foto de Louis desde Pexels .

Ser una mujer transexual no es fácil, si tenemos en cuenta la violencia estructural y la opresión de la sociedad machista ya encontramos grandes problemas, pero hay formas de microagresión que muchas personas dicen sin realmente entender el problema con esa frase, para ayudarlos a comportarse mejor les dejamos algunas sugerencias.

1) Usar palabras como traveca o trans. Si usted no es una mujer transexual no tiene derecho a usar esas palabras, ya que una mujer transexual se considera mujer en todo el sentido de la palabra, y algunas veces esas palabras lo único que hacen es discriminar ya que las separan del grupo.

2) ¿En que puedo ayudarlo? A ver, si una mujer es transexual quiere decir que su identidad es femenina y por eso debe ser tratada como una mujer, no es apropiado usar ningún adjetivo de hombres como señor, caballero, parcero, amigo y demás.

3) Pero eres muy bonita. Usar el pero en esa frase implica que por ser mujer transexual no debería ser bonita, o cuando las mujeres lo usan indican que por ser mujer de nacimiento es más bonita que cualquier mujer transexual, y como pudimos ver en Miss Universo 2018 eso está muy alejado de la realidad.

4) ¿Cuál era su nombre de hombre? Para muchas mujeres transexuales su identidad de nacimiento les trae malos recuerdos, discriminación e incluso violencia contra ellas, por eso es inapropiado que indaguemos sobre esa vida. Esta misma recomendación es válida para aquellos que piden ver las fotos del ANTES como si tuvieran derecho a pedir más información.

5) ¿Y ya te operaste? Muchas personas creen que es apropiado saber si una mujer transexual o transgénero tiene pene o vagina, es suficiente con que acepten la realidad del ahora de esa mujer y dejen que sea ella la que decida si quiere o no brindar detalles sobre su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles