Un estudio afirma que la castración alargaría la vida de los hombres

Esta noticia sí puede resultar dolorosa, especialmente para algunos. Así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad… y sensibilidad.

Fuente Esquire.

Como nos gusta ser directos y claros vamos al grano: un estudio realizado en animales ha descubierto que la castración puede ser una manera muy efectiva para aumentar la vida de los hombres. Así lo afirma el trabajo realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, que sostienen que este tipo de intervención retrasaría el envejecimiento de nuestro ADN.

Los resultados del mismo han dejado claro que los machos de oveja que en su momento fueron castrados pueden vivir hasta un 60% más que aquellos que siguen teniendo sus genitales completos. El estudio ha sido publicado en eLife.

Tanto los ganaderos como los científicos saben desde hace algún tiempo que los carneros castrados viven en promedio mucho más tiempo que los que están intactos. Sin embargo, esta es la primera vez que alguien observa el ADN para ver si también envejece más lento”, explica Victoria Sugrue, una de las responsables del trabajo.

Así que ya sabes, si estos resultados al final se pueden aplicar a los humanos, la decisión será tuya: vivir más pero sin… emmm, pues eso, o vivir menos con todo en su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles