Argentina: El Ejército deberá incorporar a transexuales, travestis y transgénero

Un decreto establece que al menos el 1% del personal del Ejército argentino deberá estar conformado por personas travestis, transexuales y transgénero que “reúnan las condiciones de idoneidad”.

Fuente: DW.

En la ordenanza del decreto N°721/20 se establece que en los puestos de trabajo correspondientes al Sector Público Nacional “deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad”.

Es a raíz de este decreto que se le hizo un requerimiento a la Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa para que aclaren la situación e informen “si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente”.

En ese mensaje, dirigido a comandantes y oficiales del ejército, se solicitan también los datos de las personas contratadas, su grado académico alcanzado, una descripción del tipo de funciones que realiza y cuánto tiempo lleva ocupando ese cargo dentro del organismo. La exigencia tiene un plazo aclaratorio hasta el 30 de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles