Algunos síntomas iniciales del VIH

Si cree haberse expuesto al virus hágase una prueba de sangre y salga de dudas

Articulo traducido por Fabián Cardona exclusivamente para Revista Machio, tomado de Gayety. Foto tomada de Pexels.

Como todos sabemos, el VIH es un virus que ataca el sistema inmune del cuerpo destruyendo las células T, con el tiempo el VIH se convierte en SIDA que sin el tratamiento adecuado puede ser mortal.
La única manera de saber si se encuentra contagiado es haciéndose la prueba de sangre que en Colombia es TOTALMENTE GRATUITA con cualquier E.P.S. Saber su estado con el virus es importante porque lo ayuda a tomar decisiones para prevenir el contagio o evitar transmitir el virus.
La lista de los siguientes síntomas se presenta entre las primeras horas del contagio y duran hasta un par de semanas, durante este periodo inicial el virus puede no mostrarse en algunos exámenes de VIH.
Fiebre: consecuencia natural de contraer un virus como la gripa o el VIH.
Fatiga: después de ser contagiado con el virus, el cuerpo inicia una lucha en contra de él, puede que se sienta cansado, agotado o falto de aliento.
Alergia: aunque no es tan común, algunas personas presentan alergias en la piel después del contagio inicial.
Llagas bucales: pueden llegar a presentarse heridas en la parte interna de la boca, en la garganta y en la zona genital.
Nauseas: otro síntoma inicial del contagio.
Pérdida de peso: debido a la falta de apetito y el vomito es muy normal una pérdida de peso.
Sudor nocturno.
Tos seca.
Falta de apetito: a veces acompañado de diarrea y nauseas.
No debe asumir que está contagiado por presentar algunos de los síntomas, cada uno de ellos puede estar relacionado con otra enfermedad, y muchos de estos síntomas no se presentan en personas contagiadas hasta unos diez años después del contagio inicial. Sin embargo si cree haberse expuesto al virus hágase una prueba de sangre y salga de dudas, con el tratamiento adecuado en la etapa inicial la persona puede tener una vida normal.

One thought on “Algunos síntomas iniciales del VIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles