5 pasos para ser un marica feliz

La felicidad está en nuestras manos, es cuestión de saber buscarla.

Foto tomada de Matthewjdempsey.com, Articulo traducido por Fabián Cardona en exclusiva para Revista Machio, tomado de Instintct Magazine

Como humanos siempre estamos buscando maneras de ser mejores, de sentirnos felices y al final vivir nuestras vidas de la mejor manera, la mayoría tenemos luchas en ese camino y debemos superar esas pruebas para sentirnos felices, para sentirnos aceptados.

Recientemente vimos un video del sicoterapeuta americano Matthew J. Dempsey en el que da unos tips sobre cómo ser un marica feliz.
Contagiémonos un poco con el positivismo  así como nos lo explica Matthew.
1) Gratitud: Vivimos en un mundo en donde ser gay es visto como inadecuado, como que tenemos algo malo en nosotros, y ese sentimiento muchos de nosotros lo internalizamos y lo proyectamos en los demás. Nuestra experiencia se basa en lo que convirtamos esos sentimientos, así que ojala lo volvamos algo positivo.
Sea agradecido por las cosas que tiene, inténtelo, escriba tres cosas por las que se sienta agradecido. Este ejercicio se puede hacer diariamente y se pueden repetir cosas en la lista, también se pueden agregar cosas nuevas, hacer esto a diario lo ayudará a enfocarse en lo que tiene en vez de lo que le falta.
2) Abra sus sentimientos: Sea vulnerable, déjese ver vulnerable, en la comunidad gay nos gastamos tanto tiempo construyendo paredes, usando una máscara día a día que nos genera mucho cansancio, es desgastante. No practiquen un amor condicional, no sientan que deben ocultar quienes son por nadie del mundo.
Comparta cada aspecto de su vida, de quien es, una vez que lo haya hecho empezara a amarse incondicionalmente.
3) Juegue: si usted creció en un ambiente homofóbico, es probable que tenga la idea de que su yo auténtico no está bien, y eso lo puede llevar a quitarle atención a cosas que realmente le importan, si constantemente tiene baja autoestima le está poniendo más valor a cosas externas que a su propio yo.
Póngale atención a las cosas que le hacen brillar los ojos, esas cosas que le hacen acelerar el pulso cardiaco y lo hacen sentir mariposas en el estomago, las cosas que lo hacen feliz valen la pena, vale la pena invertirles tiempo y luchar por ellas.
4) Sea compasivo:  cuando vivimos en una sociedad que es muy crítica frente a la comunidad LGBTI es muy fácil replicar esa actitud hacia nosotros y nuestro circulo social, busque siempre actuar de forma contraria a la sociedad odiosa en que vive, trate a los demás como desee ser tratado.
5) Suelte las armas: olvide fácilmente, son muchos los caminos para sentirse feliz, para encontrar esa felicidad, pero continuar con odios del pasado le bloquean el camino. Aceptarse es lo que evita que la tristeza se convierta en depresión y el estrés en ansiedad. Aunque suene un poco cliché siempre hay luz al final del túnel, y estos cinco pasos lo ayudarán a  sentirse mejor.
Estos son sólo cinco pasos resumen del video original el cual anexo para aquellos que lo deseen ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles