10 países en donde la homosexualidad es castigada con pena de muerte

Estos destinos no reciben con buenos ojos el turismo de personas homosexuales y mejor no visitarlos.

Una retórica por líderes religiosos, políticos o comunitarios encienden actos de violencia hacia hombres y mujeres homosexuales. La pena de muerte está constituida legalmente en las leyes de varios países africanos y otros lugares con menos avances en la lucha de derechos de las minorías.

1) YEMEN: Los hombres casados que sean detenidos por actos sexuales gay pueden ser apedreados hasta la muerte. En el 2014 un hombre fue asesinado por sospechas de ser homosexual y fue un acto perfectamente legal, más de 30 personas han sido asesinadas en los últimos dos años por la misma razón.

2) IRAN: Los hombres o adolescentes homosexuales pueden ser asesinados por involucrarse en relaciones sexuales con otros hombres bajo la ley Sharia. El 19 de julio de 2005 los dos adolescentes Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni fueron ahorcados por el delito de homosexualidad.

3) IRAQ: La misma ley Sharia ha permitido que jueces y militares sentencien y asesinen personas por actos homosexuales en este país.

4) MAURITANIA: Los hombres que sean procesados por actos homosexuales son apedreados hasta la muerte en plaza pública bajo una ley de 1984, sin embargo las mujeres detenidas por actos lésbicos reciben pena de prisión.

5) NIGERIA: Varios estados han adoptado penas de muerte con base en la ley Sharia en contra de hombres en actos homosexuales. Una ley reciente prohíbe que los homosexuales se reunan para marchas o en sitios cerrados. En el 2014 una sentencia menos grave fue dictada en contra de un hombre que recibió 20 latigazos en plaza pública por actos homosexuales.

6) QATAR: Los musulmanes casados no pueden tener sexo por fuera de su matrimonio con castigo de pena de muerte, obviamente esto incluye sexo homosexual.

7) ARABIA SAUDITA: Los castigos para los hombres homosexuales incluyen la muerte, apedreamiento público, latigazos o pena de prisión. Estos castigos son válidos para hombres casados y solteros sin importar si profesan la fé de Alá.

8) SOMALIA: La ley Sharia ha permitido que sean condenados a muerte personas en algunos pueblos del sur.

9) SUDAN: Como pena máxima por actos homosexuales se encuentra la pena de muerte pero la aplicación varía de estado a estado.

10) EMIRATOS ARABES UNIDOS: Todo sexo extramatrimonial tiene pena de muerte, incluyendo los actos homosexuales.

Finalmente: así la ley no establezca pena de muerte para actos homosexuales, los actos de discriminación han permitido muertes en países como Rusia, o en países más desarrollados en latinoamérica y el primer mundo.

One thought on “10 países en donde la homosexualidad es castigada con pena de muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles