Revista Machio

#BigoteMulticolor

Me sacaron del clóset

Foto tomada por Vitaly Vlasov de Pexels

Salir del clóset ha sido una experiencia única y, fuera de lo común. Parce, se espera que uno mismo sea quien evidencie su naturaleza sexual. No que terceros saquen a relucir tu vida personal en Facebook a toda la familia.

¿Se imaginan? Qué por descuido propio y exceso de confianza un “amigo” en su indecencia revele tus conversaciones, así todas homosexuales…

 Aunque, debía considerar todos los aspectos a seguir, me sentía abrumado … Es que, cómo mirar a los ojos a seres que no entienden la naturaleza de lo que ocurre. Para mí, no había lío en que supieran de mi orientación. El meollo era que sabían con quién hablaba y me asustaba que tomaran represalias.

 Siendo sincero, mi familia es de casta conservadora, de esas que consideran que ser gay es una aberración y enfermedad que puede ser tratada. Aunque, sin puta idea de cómo hacerlo, ellos temían más por cómo me iba a reflejar al mundo, que por mi.

 Les preocupa la imagen y lo que digan los demás, algo que siempre me ha tenido sin cuidado. Sin embargo, me atormetaba pensar si quiera en ponerme un short o camisa de color “femenino” pues siempre han sido muy sexistas, y lo que menos quiere uno es tomar distancia de seres amados por el simple hecho de ser como es. Es díficil conciliar, cuando eres el único que esta dispuesto a ceder.

 Pero, aquella fue y es mi realidad. La lejanía es el mejor remedio hasta ahora para que no se dieran controversias. Pues, mis primas no me tomaban en serio cuando les hablaba de algún chico y lo que sentía, mis contemporáneos aunque más modernos, siempre han sido solapados.

 Mi vida sexual es normal y activa, no tengo complejos y me visto como quiero. Entiendo también que ser gay no es sinónimo de ser femenino, pues esto último es una construcción personal de cada individuo consciente de sus capacidades representativas.

 Como hombres gais podemos ser varoniles, no es requisito ser gay y ser amanerado, al fin y al cabo nuestra orientación sexual es distinta pero no siempre nuestra identidad de género tiene que cambiar para reflejar que nos gustan los hombres.

 

Soy tintas de ensueños, una iniciativa literaria. Qué promueve la expresión personal o reflexiva desde una perspectiva diferencial y con un enfoque diverso.
View all posts

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *