Tailandia: Pronto tendrán uniones civiles para parejas del mismo sexo

Una unión civil que no ofrecerá los mismos derechos que un matrimonio.

Hace algunos días el Cabinete aprobó una ley que permitirá que las parejas del mismo sexo puedan acceder a la unión civil, ambas personas necesitarán tener mínimo 20 años y uno de ellos ser ciudadano tailandés.

 Esta unión civil traerá beneficios similares al matrimonio, como los derechos de herencia, seguridad social, seguridad en salud y rebajas en impuestos, pero no incluye beneficios de adopción que seguirán siendo derechos exclusivos de parejas heterosexuales.

 Los defensores de derechos humanos en el país han expresado su descontento con la ley que limita los derechos a la comunidad LGBTI relegándolos a un segunndo plano, dicen que la ley básicamente permite que dos personas del mismo sexo manejen sus propiedas como una sola persona pero tiene falencias en declarar otros derechos fundamentales.

 El siguiente paso para la ley es que sea aprobada por la Asamblea Legislativa Nacional para volverse ley formal y es probable que sólo sea presentada el 24 de febrero cuando entre a legislar un nuevo grupo de políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles