Rusia: Fiscalía pide prohibir anuncio de besos entre parejas gay de Dolce & Gabbana

Un fiscal ruso ha pedido que se prohíban en el país los anuncios de Instagram de Dolce & Gabbana en los que aparecen parejas del mismo sexo besándose, tras la denuncia de un legislador al respecto.

Fuente.

Una ley rusa de ocho años de antigüedad que ilegaliza la “difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” es noticia en relación con una campaña publicitaria de Dolce & Gabbana. 

Un fiscal ruso pidió que los anuncios de Instagram de Dolce & Gabbana “Love is Love” –que se publicaron en Instagram antes del Día de San Valentín de este año– sean prohibidos en Rusia, ya que “muestran a parejas del mismo sexo besándose”, según un comunicado del servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo este lunes (24.05.2021). 

Como informó por primera vez Reuters, Mikhail Romanov, miembro del partido gobernante Rusia Unida que forma parte de la Duma, o cámara baja del Parlamento, presentó la queja sobre los anuncios publicados bajo la cuenta @dolcegabbana, dijo el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo.

Los dos vídeos cortos formaban parte de la campaña mundial “Love is Love” de la casa de moda italiana en vísperas del Día de San Valentín. Dolce & Gabbana declinó hacer comentarios sobre el caso.

Prohibición de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales”

Las relaciones entre personas del mismo sexo son legales en Rusia, pero una ley de 2013 prohíbe la difusión de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” entre los jóvenes rusos. Los grupos de derechos humanos han condenado la legislación, diciendo que ha contribuido a aumentar la hostilidad social hacia la homosexualidad.

“Información que rechaza los valores familiares”

El 14 de mayo, el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo dijo que el fiscal había presentado una demanda pidiendo que se prohibiera en Rusia uno de los anuncios de Instagram de Dolce & Gabbana que mostraba a dos chicas besándose. 

En un comunicado, el servicio de prensa dijo que la demanda establecía que el vídeo “contiene información que rechaza los valores familiares y hace propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”. El lunes, el servicio de prensa dijo que la solicitud de prohibición del fiscal incluía una segunda imagen de Instagram de Dolce & Gabbana que mostraba a dos jóvenes besándose. 

Sin embargo, dijo que la reclamación del fiscal no ha avanzado todavía porque no había cumplido ciertos requisitos administrativos, entre ellos la presentación de documentos que apoyen la reclamación. La información sobre el caso se actualizará de nuevo el 7 de junio, dijo. 

En 2018, Dolce & Gabbana se vio obligada a cancelar un espectáculo de marquesina en China en medio de una reacción contra una campaña publicitaria que fue tachada de racista por las celebridades y en las redes sociales y que llevó a los sitios de comercio electrónico chinos a boicotear los productos de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles