Mientras Austria legaliza el matrimonio igualitario, Bermudas lo prohibe (de nuevo)

No es extraordinario, los países europes siguen la tendencia de proteger nuestros derechos mientras que latinoamerica y el caribe sigue persiguiendo lo distinto.

Imágen tomada de NBC Area

El mes pasado fue reportado que el gobierno de la isla Bermuda estaba analizando la opción de volver ilegal el matrimonio igualitario, que estuvo dentro de la ley por sólo un año. El 2018 nos recibe con la noticia de que el Ministro de Asuntos Internos Walton Broen introdujo una ley de “uniones domésticas”. Esa ley que no tiene efectos hacia el pasado afecta a las nuevas parejas LGBTI que quieran unirse en matrimonio civil ya que les limita la unión a únicamente una sociedad doméstica.

La ley fue aprobada por el congreso con 24 votos a favor y 10 en contra. El partido progresista de trabajadores asegura que las parejas homosexuales obtengan los mismos derechos que los heterosexuales pero protege la definición tradicional de matrimonio.

Voces contrarias aseguraron que era un error del gobierno quitarles derechos a los ciudadanos que apenas habían sido reconocidos recientemente, esto afecta también a extranjeros,  muchos de los cuales tenían planeado casarse en la hermosa isla caribeña.

 

Austria legaliza el matrimonio igualitario.

Marcando un hito en la legislación  austriaca la Corte Constitucional de ese país revisó una demanda contra la ley de 2009 y determinó que mantener una distinción entre el matrimonio heterosexual y las uniones civiles, que era la figura usada para las parejas homosexuales, crea una línea de discriminación inapropiada en la época actual.

Esa Corte determinó que negarle a las parejas LGBTI la figura del matrimonio significaba que el gobierno declaraba que las personas homosexuales o de preferencia sexual distinta no eran iguales a los heterosexuales, concepto que a toda luz es discriminatorio.

Las restricciones en las uniones del mismo sexo serán eliminadas durante el primer semestre de 2018 o antes si el gobierno impulsa la reforma que es obligatoria.

Recordemos que con esta decisión Austria se convierte en el decimosexto país europeo en legalizar el matrimonio igualitario sin ninguna restricción, frente a muchos países como Polonia, Rumania o Eslovaquia en donde los homosexuales no tenemos la opción de casarnos ni entrar en sociedades civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles