Malas noticias para la comunidad LGBTI

Alrededor del mundo la homofobia sigue en aumento, las comunidades LGBTI están bajo ataque, normalmente por políticos populistas.

Foto de Porapak Apichodilok disponible en Pexels.

Polonia.

El Ministro de Asuntos Internos de Polonia, Janusz Kowalski aseguró que todo el país debería convertirse en una zona libre de LGBTI, basando su argumento en la constitución que sólo reconoce a la pareja de hombre y mujer como familia tradicional.

El mismo personaje aseguró que se debería aprobar una ley que exiliara a la comunidad LGBTI edl país, y que el estado no podía financiar ninguna actividad que tuviera que ver con temas LGBTI.

Estados Unidos.

El partido Republicano en el estado de Dakota del Norte aprobó una plataforma para el 2020 que incluyó lenguaje para referirse a la comunidad LGBTI como enferma, peligrosa, manipuladora de niños y voyeristas que cazan a personas del sexo opuesto.

Luego del obvio escándalo presentado por los términos usados, el partido retiró la plataforma y aseguró que no sabe de dónde salieron las definiciones usadas y que tampoco saben quién lo escribió. La resolución buscaba oponerse a las leyes antidiscriminación por orientación sexual e identidad de género.

Italia.

El 3 de agosto la Cámara de Diputados, la casa baja del Parlamento Italiano comenzó a discutirá una ley que equipara la discriminación hacia la población LGBTI con la discriminación racial, buscando que los culpables se enfrenten a una pena de cuatro años de cárcel.

La Conferencia Episcopal Italiana dijo que la ley era innecesaria, y grupos de extrema derecha han dicho que la ley suprimirá las libertades de expresión.

Recientemente el Senador Matteo Salvini dijo que se debía crear una ley que castigara también la heterofobia porque no existe diferencias entre una agresión física y otra.

Italia presentó un informe con más de 100 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTI sólo en el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles