Japón: Los transexuales deben ser esterilizados antes de ser reconocidos

Japón obliga a que los transexuales sean esterilizados.

La Corte Suprema de Japón declaró vigente una ley que obliga a que las personas transgénero sean esterilizados antes de que puedan legalmente cambiar su género, en una votación de cuatro a cero el pasado 24 de enero.

 Las personas trans también «deben tener un cuerpo que refleje los organos genitales del sexo opuesto» dice la ley en controversia.

En la decisión la Corte Suprema explicó que la ley evitaría «confusiones» entre los padres y los hijos y podrían traer cambios abruptos en la sociedad japonesa, una de las mas conservadoras del mundo, aunque también se dijo que aquella ley debía revisarse con regularidad para ajustarla a los cambios culturales que se dan en el tiempo.

 El año pasado el Gobierno de Japón anunció que financiaría las operaciones de cambio de sexo de las personas transexuales mientras no estén recibiendo tratamiento hormonal y no tengan enfermedades anteriores, y el paciente sólo tendría que aportar el 30% del valor de la misma.

 Aunque eso suena como un avance, las personas trans en aquél país deben enfrentarse a otros obstáculos, deben ser estériles, estar solteros, sin hijos menores de 20 años y recibir un tratamiento siquiátrico de Desorden de Identidad de Género antes de poder aplicar a la cirugia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles