Jamaica: Pierde 11 billones de dólares al año por ser anti-LGBTI

La discriminación cuesta.

El Instituto de Investigación de Políticas del Caribe mostró los resultados de un estudio sobre el pago del prejuicio. Jamaica que aún tiene vigentes normas sobre discrminación contra personas que se identifiquen como LGBTI.

El país caribeño ha sido reconocido mundialmente por sus políticas discriminatorias, en el 2006 logró el premio al lugar más homofóbico de la tierra, y tiene leyes vigentes que castigan con detención carcelaria el sexo homosexual o sodomía, tampoco tiene políticas públicas que protegan la protección LGBTI de casos de discriminación.

Las ausencia de políticas públicas que generen tratamientos médicos para tratar las enfermedades mentales de las personas LGBTI causan un gasto de 5 billones de dolares al año, ya que estas personas tienen una incidencia 69% mayor en adultos LGBTI frente a adultos heterosexuales en el mismo rango de edad.

La discriminación agrega un costo de 175 millones de dólares anuales adicionales, y el mismo estigma causa que no exista educación sobre salud sexual y contagio de enfermedades de transmisión sexual en esta comunidad, por lo tanto aumenta el riesgo de contagio y por ende los gastos estatales en el tratamiento de estas enfermedades que podrían evitarse si se educara abiertamente a esta población.

Cada caso de VIH cuesta más o menos 500.000 dólares por persona y se estima que cada paciente enfermo contagia a otras dos personas cuando vive su vida sin el tratamiento adecuado.

El informe no tiene en cuenta el dinero dejaro de recibir por la cantidad de población LGBTI que elimina a Jamaica como destino turístico y se decide por lugares más amigables con nuestra comunidad como México, Puerto Rico o República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles