Revista Machio

#BigoteMulticolor

Hungria: El Primer Ministro ataca a la comunidad trans

El Primer MInistro Viktor Orbán recibió poderes especiales del Parlamento , entre ellos la capacidad de gobernar mediante decretos, es decir sin consultar a nadie más sobre los mismos ni cumplir con los trámites necesarios para convertirlos en ley.

Uno de los decretos dicta, que en todos los documentos oficiales, la palabra género será cambiada por “sexo de nacimiento” Este cambio borraría a la comunidad transexual del país ya que no existiría manera legal de cambiar su género.

Entre los documentos afectados estarían licencias de conducción, pasaportes, tarjetas de identificación, todos ellos tienen como base el registro civil de nacimiento para su creación.

El reciente ataque a los derechos trans, se presenta como uno más en la larga lista que el Primer Ministro de afiliación política de derecha ha realizado, mientras los países vecinos avanzan en esa protección.

Orbán se negó a ratificar la convención de Estambúl que define el género como una construcció social, y en noviembre del 2019 negó que el país participara en el concurso Eurovisión por considerarlo una flotilla homosexual.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos en esta categoría: