Estados Unidos: El gobierno le niega la ciudadanía al hijo de una pareja gay

Los funcionarios del gobierno estadounidense usan un vacío legal para negarle la ciudadanía al hijo de una pareja homosexual.

Imágen tomada de Inmigration Equality.

Adam y Elad Dvash-banks tienen dos hijos, Ethan y Aiden, ambos nacieron usando un vientre en alquiler y fueron fecundados usando un esperma de cada uno de los padres, es decir que biológicamente, cada padre sólo tiene relación con uno de ellos. Por esa razón están teniendo problemas para que Ethan obtenga la ciudadanía ya que ambos hijos nacieron en Toronto Canadá.

Ethan nació con el aporte genético de Elad, quién es un ciudadano israelí, ambos padres vivieron en Canadá, pero Adam tiene doble ciudadanía, es decir, es estadounidense y canadiense, los dos padres después de casarse decidieron irse a vivir a California, y ahora el Departamento de Estado le niega la ciudadanía a Ethan y con esto bloquea la residencia permanente de todo el grupo familiar.

El proceso sigue en apelación, y se considera que las decisiones del gobierno son injustas, inconstitucionales, discriminatorias y moralmente rechazables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles